iPhone 14 Pro: Ahora es más «Pro» que nunca

Con motivo de la Keynote en la que Apple tiene a bien presentar las novedades más relevantes del año, hemos podido ver el lanzamiento del iPhone 14 y el iPhone 14 Pro en todas sus variantes. Son muchas las novedades que esconden estos nuevos dispositivos, pero ahora nos vamos a centrar en el buque insignia de la compañía.

El iPhone 14 Pro ahora es más «Pro» que nunca a tenor de las grandes diferencias de hardware que lo separan de su hermanos. Descubre todas las características técnicas del nuevo iPhone que ha sido renovado por fuera, pero también por dentro.

Diseño: Una nueva seña de identidad

El notch llegó para quedarse, y a la vez para sustituir a un Touch ID que ya parece completamente denostado por la compañía de Cupertino a tenor del catálogo ofrecido. Tanto es así que ya a penas podíamos ver el iPhone SE y el iPad con esta tecnología, ambos próximos a desaparecer de las vitrinas.

En este punto el iPhone 14 Pro se va a desmarcar más que nunca de la versión estándar, la culpa la tiene el nuevo sistema de «píldora» que envuelve el Face ID, junto al sensor de la cámara del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. Un diseño que agradará prácticamente a todos, teniendo en cuenta que el notch no es precisamente la mejor solución de diseño, pero que está lejos del aprovechamiento de pantalla que algunos podrían haber esperado.

  • El notch cambiará de forma e interactuará con el contenido de la pantalla

En cuanto a los materiales, Apple sigue apostando por el acero pulido para los biseles de su gama Pro, que mantienen la disposición de los orificios y los botones intacta con respecto de la edición anterior. Lo mismo sucede con la trasera, ese cristal especial repelente de huellas que casi nadie toca porque envuelve el iPhone en una de sus maravillosas fundas.

Sí tenemos diferencias en los colores, la gama Pro del iPhone 14 ofrecerá el color verde, púrpura, blanco, oro y negro. Decimos un adiós (¿definitivo?) al color azul que tantos usuarios atrajo y que se mantuvo durante el iPhone 12 y el iPhone 13.

En este aspecto toda la gama del iPhone 14 en la totalidad de sus variantes sigue ofreciendo resistencia al agua y una durabilidad puntera de la mano de sus colaboraciones con Gorilla Glass.

En cuanto a los tamaños, se mantienen las 6,1 pulgadas de la pantalla del iPhone 14 Pro, así como las 6,7 pulgadas del modelo Pro Max.

Hardware: Mucho más Pro que nunca

Son pocos los alicientes que encontraban los usuarios para avalanzarse sobre la versión Pro del iPhone, y Apple ha decidido poner fin a eso. Para empezar una diferenciación de procesadores inédita hasta el momento. El iPhone 14 Pro y su versión Max utilizarán el nuevo A16 Bionic de Apple, un procesador de bajo consumo con lo último en tecnología Neural Engine para sacar todo el jugo a la combinación de cámaras y hardware de la que dispone, con arquitectura de 4 nanómetros.

Por su parte tenemos pocas innovaciones a nivel de autonomía, pero suficientes para satisfacer las necesidades de los usuarios. Por el momento la versión Pro Max del iPhone venía siendo referencia en cuanto a autonomía de dispositivos móviles, Apple ha prometido no sólo igualar sino mejorar estos términos. Evidentemente no han dado datos en cuanto a mAh, pero no tienen nada que esconder:

  • iPhone 14 Pro: 3.200 mAh
  • iPhone 14 Pro Max: 4.323 mAh

Esto supondrá un notable aumento de la batería del iPhone 14 Pro con respecto de su antecesor, pero una ligera caída con respecto de la versión Pro Max anterior, un movimiento de Apple que no terminamos de entender bien y que imaginamos que tendrá algo que ver con el módulo de cámaras actual.

  • Llamadas satelitales de emergencia

Del mismo modo, el nuevo módulo Face ID ha incluido mejoras que lo diferencia del empleado en el iPhone 14 y que aportará un mayor nivel de seguridad, privacidad y sobre todo velocidad de reconocimiento.

Multimedia: Ligeras mejoras en todo

Apple promete haber mejorado la potencia y calidad de todos sus altavoces, que sin embargo venían siendo de lo más fino del mercado. Se mantiene la pantalla con una alta tasa de refresco adaptativa (de 1 a 120Hz), algo que los diferencia de sobremanera con el modelo estándar.

  • 2.000 nits de pico de brillo
  • Always-On Display

Poco más que destacar en el resto de apartados donde Apple viene brillando durante mucho tiempo con el empleo de paneles OLED calibrados a la perfección y con una sensación de calidad que no va a decaer en esta nueva generación de dispositivos.

Cámaras: La seña de identidad «Pro»

Pro es más que hardware, la cámara mejora no sólo por tener un sensor más, sino por otro buen puñado de implementaciones.

Por primera vez Apple ha decidido implementar una mejora en la resolución de su cámara delantera así como un sistema auto-focus que permita no sólo tomar selfies con más calidad, sino utilizar la cámara delantera con la soltura con la que utilizaríamos la trasera.

En cuanto a la trasera, el agrandamiento del módulo tiene mucho que ver con las mejoras. Los sensores de 12MP han pasado a ser de 48MP, el principal con apertura f/1.78, pero donde más tiene que hablar el iPhone es en el sensor Ultra Gran Angular, que crece hasta los 1,4nm para tener una gran captación de luz. Sin duda, el punto débil hasta el momento de la cámara del iPhone podía ser el Ultra Gran Angular y han decidido solventarlo con soltura. El telefoto con las mismas especificaciones que la cámara principal pero un aumento óptico de 2x.

  • La cámara delantera ahora tendrá una cámara con apertura f/1.9 y de 12MP mejorando el sistema TrueDepth.
  • Mejoras en el resultado de la fotografía Macro gracias al Quad-Pixel.
  • Modo Acción para capturas en movimiento

Todas estas mejoras están centradas en mejorar la fotografía y la grabación de vídeo en condiciones de escasa luminosidad. Una grabación de vídeo que permitirá obtener contenido en resolución 4K, como hasta ahora, con tecnología Dolby Vision y Dolby Atmos.

Versiones, precios y fechas de lanzamiento

Ambos dispositivos llegarán de la mano de iOS 16, el nuevo Sistema Operativo de Apple que trae muchas mejoras, las cuales te hemos ido contando con el paso de las versiones de desarrollo.

En este punto, el iPhone que ha sido presentado el día 7 de septiembre, abrirá su período de reservas el día 9 de septiembre y se empezarán a entregar las primeras unidades a sus compradores el día 16 de septiembre.

Podrás adquirir el iPhone 14 en estos precios:

  • iPhone 14 Pro (128/256/512/1TB) – desde 999$
  • iPhone 14 Pro Max (128/256/512/1TB) – desde 1099$

Por el momento quedan muchos secretos por conocer del nuevo iPhone 14 y el modo en que se desarrollarán estos nuevos dispositivos de Apple, por lo que te recomendamos que te unas a nuestro canal de Telegram donde compartiremos contigo en tiempo real todas nuestras opiniones sobre los nuevos dispositivos de Apple.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.