MacRumorsLos iPhone 17 Pro que se lanzarán en 2o25 contarán con un cambio de diseño, materiales y sobre todo, cámaras, con todos sus sensores de 48Mpx, incluido el telefoto que ahora mismo es de 12Mpx.
Este año tocan cambios externos para los nuevos iPhone 17, al menos los modelos Pro. Apple utilizará un nuevo proceso de fabricación con el que la transición entre materiales será más «suave», lo cual se traducirá en que la actual unión entre el cristal y el metal, desde el marco a la parte trasera del iPhone, será mas suave, sin ángulos rectos. Además se sigue hablando del cambio del titanio por el aluminio, una vuelta atrás a un material que Apple abandonó hace años primero por el acero, y después por el titanio. ¿El motivo de este cambio? Quizás por este nuevo proceso de fabricación, o simplemente por disponibilidad de materiales.
Los cambios en el diseño también afectarán a la parte trasera del teléfono, con la parte superior de metal y los 3/4 inferiores de cristal, obligatorio para la carga inalámbrica. En la parte superior metálica encontraríamos un módulo de cámara horizontal, al menos en los modelos Pro, con los tres objetivos de la cámara alineados perfectamente y ocupando todo el módulo. Una nueva disposición de cámaras a la que habrá que añadir una mejora que afectará sobre todo al teleobjetivo, que actualmente cuenta con un sensor de 12Mpx y que pasará a tener 48Mpx, como los otros dos objetivos. Esto mejorará de forma considerable las fotografías tomadas con zoom. Este cambio podría llegar sólo al modelo «Pro Max», quedándose el modelo «Pro» con los mismos 12Mpx que ahora tenemos, aunque esto último no parece estar claro. La cámara frontal también mejorará, con un sensor de 24Mpx, subiendo desde los 12Mpx de los modelos actuales. Ya sabemos que los Max no son todo en fotografía, pero sí son una parte importante para la calidad general de las fotografías.