A pesar de que aún estamos a vueltas con el iPhone de 2017 y del cual aún no podemos asegurar ni tan siquiera su nombre, los rumores acerca del iPhone que Apple lanzará el año próximo ya comienzan a circular.
De acuerdo con la información publicada por el diario surcoreano The Economic Daily, Apple habría llegado a un acuerdo con LG Chemical para que ésta empresa sea el proveedor en exclusiva de la batería que integrará el supuesto “iPhone 9” de 2018.
Todas las baterías del “iPhone 9” serán suministradas por LG
Nos encontramos en plena temporada de rumores del iPhone 8 que, previsiblemente, será lanzado en menos de dos meses sinb embargo, los ojos ya comienzan a estar puestos en el iPhone de 2018 que, por alguna razón que no alcanzo a comprender, algunos ya denominan como iPhone 9.
En concreto, los rumores hablan de algo tan importante como la batería (si no, que se lo digan a Samsung). La política habitual de Apple es la de contar con múltiples proveedores para los componentes que precisa, una opción mucho más seguro ante posibles imprevistos con un proveedor. Sin embargo, para el iPhone de 2018, LG ha hecho una inversión lo suficientemente importante en su tecnología de baterías, siendo asó como habría llegado a un acuerdo con los de Cupertino para ser el proveedor único y exclusivo de las baterías del iPhone de 2018.
Una forma en “L” más ventajosa
Se especula con que la batería del “iPhone 9” tendrá forma de L, algo que también se rumorea para el supuesto iPhone 8 que veremos dentro de un par de meses. Gracias a este diseño, Apple podría incrementar la capacidad de la batería sin que el tamaño o grosor del terminal se vean afectados. Además, parece que con un diseño de batería en L, ésta también podría ser cargada más rápido.
Por ello, parece ser que el diseño en L en el que también se habría enfocado LG, habría sido el factor decisivo para que esta empresa surcoreana se haya “llevado el gato al agua” y haya conseguido convertirse en proveedor exclusivo del iPhone de 2018. Otros proveedores, especialmente Samsung, continúan centrados en un diseño rectangular y tradicional de la batería, el que se encuentra en la inmensa mayoría de teléfonos inteligentes en la actualidad, por lo que habría perdido interés para Apple en favor de LG.
En este sentido, de acuerdo con la información publicada en la CNBC, la batería que la división de LG suministrará para alimentar el futuro “iPhone 9” que verá la luz en el año 2018, cuenta con un diseño en forma de letra “L”, doblada hacia su lado derecho en la parte inferior. Éste factor permite que se pueda aprovechar de manera más eficiente el espacio que existe en la parte inferior del iPhone.