Llevamos ya unos meses de 2019 y los rumores relacionados con la nueva generación de la gama iPhone no son muy abundantes. Dejando de lado el diseño, que probablemente será el mismo que en los dos años anteriores, pocas funcionalidades podía integrar la gama iPhone 2019. Es probable que una de las novedades sea el cambio de nombre por Apple Phone.
Viendo como todos los servicios de Apple, al menos los que presentó el pasado 25 de marzo, se denominan Apple Arcade, Card, News+ y TV+ no sería raro. Ming Chi Kuo, uno de los analistas con mayor porcentaje de aciertos en los últimos años, afirma que la nueva generación de iPhone podría estrenar carga inalámbrica inversa.
La carga inalámbrica inversa, que también hemos visto anteriormente en el Galaxy S10 y Huawei Mate 20, nos permite cargar dispositivos inalámbricos colocándolos en la parte trasera del dispositivo y activando la correspondiente función en el sistema operativo. Si finalmente Apple introdujera esta función, la batería de los nuevos iPhone debería incrementarse de forma significativa.
Apple nunca se ha caracterizado por ofrecer generosas baterías en sus iPhone, confiando el control del consumo tanto a un procesador específico como al sistema operativo. Este sistema de carga inverso, nos permitiría cargar tanto nuestro Apple Watch como los AirPods haciendo uso de nuestro iPhone y sin tener que llevar un cargador más cuando nos vamos de viaje.
Eso si, si Apple va a tener los mismos problemas que ha tenido en el desarrollo de la base de carga inalámbrica AirPower, personalmente podría en duda que Apple pueda incluir esta funcionalidad en la nueva generación de iPhone para este año, una nueva generación que probablemente verá la luz en el mes de septiembre, al igual que todos los años.
Ninguno de los Apple Watch que Apple ha lanzado al mercado se puede cargar con una base de carga inalámbrica, algo que si podemos hacer con los AirPods de segunda generación y con el iPhone a partir del iPhone 8 en adelante. Si finalmente implemente esta función, es de suponer que el Series 5 si permitirá cargarse a través de este tipo de cargas, sino no acaba de tener la funcionalidad que muchos usuarios esperarían.
Un comentario, deja el tuyo
No han sido capaces de sacar el cargador que habían prometido y ahora prometen lo que ya existe en el mercado.
Bienvenidos a la innovación en diferido.