Con los dos dispositivos de Apple más esperados del año en el mercado, son muchas las imágenes que se nos presentan y muchas las características a analizar en diferentes reviews y comparativas. Hoy le ha llegado el turno a la cámara frontal de estos dos magníficos dispositivos que la compañía de la manzana nos ha presentado hace muy poquito y que no han dejado a nadie indiferente.
Como sabemos, ambos cuentan con una cámara iSight, aunque no de los mismos megapíxeles. En el iPad Air nos encontramos con 5MP de cámara (lo mismo ocurre en el iPad mini) frente a los 8 megapíxeles del iPhone 5s. Aun así, no es tanta la diferencia entre ellos, como vamos a comprobar más adelante. No cabe duda de que Apple ha hecho un gran trabajo con la cámara de los dos terminales, este es el resultado.
Índice
Fotografía cotidiana general
Cuando se trata de las fotos que la mayoría de nosotros suele hacer en su día a día, que no requieren de una gran precisión ni buscan la foto perfecta, ambos dispositivos se comportan muy bien. Por supuesto, las fotos hechas con el iPhone siempre van a ser algo superiores a las del iPad pero si, por lo que sea, no tenemos el iPhone a mano y sólo contamos con el iPad Air, este nos será más que suficiente para cumplir nuestro propósito. Una de los aspectos más notables, es que calibra la luz bastante mejor que sus predecesores. Es un gran ejemplo de cómo cuando el hardware y el software trabajan juntos, se consiguen grandes resultados.
De izquierda a derecha: iPad Air, iPhone 5s
Fotos en modo Macro
En este modo, el comportamiento de los dos terminales es bastante bueno, aunque hay que destacar que el iPhone 5s consigue un mejor balance y ajuste de los colores en la fotografía. Esto lo podemos notar en la primera foto, donde el color de la acera en la esquina derecha, tiene un tono más fiel a la realidad en el caso del iPhone 5s.
De izquierda a derecha: iPad Air, iPhone 5s
Fotografías HDR
Aquí la cosa sigue estando bastante igualado, aunque el iPhone 5s sigue estando ligeramente por encima, mostrando más fielmente lo situado en frente de la cámara.
De izquierda a derecha: iPad Air, iPhone 5s
Fotografía en baja luminosidad
Aquí, por fin, se ve clara la diferencia entre ambos dispositivos. El contraste entre uno y otro es brutal, ganando por mucho el iPhone 5s. Podemos ver a simple vista como el »ruido» es muy, muy superior en las fotos tomadas con el iPad Air, quedando en evidencia frente a las fotos hechas desde el iPhone, donde se aprecia una mejora abismal en la calidad de las mismas. Si vamos a hacer muchas fotos con poca luz, mejor que sea con el iPhone.
De izquierda a derecha: iPad Air, iPhone 5s
Todas las imágenes han sido realizadas con las opciones que vienen por defecto y autofocus, dejando que el dispositivo hiciese todo el trabajo él sólo.
Más información – iPhone 5s a fondo, la pantalla (III)
3 comentarios, deja el tuyo
La calidad de las imagenes posteadas, no se pueden apreciar bien. Recomiendo un codigo de caleria HTML5, para que la foto abra a su tamaño y calidad normal! Esto en mi opinión
Que Tontá mas gorda acabas de soltar.
Muy buena camara! Estara a la altura del iphone 5 calculo, pense que iba a ser mala pero al parecer saca buenas fotos 😀