Todavía estamos teniendo retazos de la venta de dispositivos móviles durante el «Black Friday», y es que es una de las épocas preferidas por muchísimos usuarios para renovar sus dispositivos móviles y otro tipo de enseres tecnológicos que nos acompañan día a día. Sin embargo, parece que el iPhone 7 no ha recibido toda la acogida que cabe esperar, viéndose claramente superado en sus dos modelos por la versión anterior del mismo, y es que parece ser que en estricta comparativa, el iPhone 6s se ha visto beneficiado por mayores rebajas, además de que las escasas innovaciones han hecho a la gente decantarse por el iPhone 6s cómo dispositivo.
Entre el Black Friday y el Cyber Monday, nos encontramos que el 36% de los dispositivos Apple activados han sido del modelo iPhone 6s, ocurriendo lo mismo con su hermano mayor, el iPhone 6s Plus, que ha recibido un 29% de las activaciones totales. Por contra, el iPhone 7 ha recibido un 13% de activaciones, y el iPhone 7 Plus ha sido el claro desaparecido de las cestas de la compra, sólo un 1% de dispositivos Apple activados han sido del modelo grandullón de los teléfonos de la compañía. Los precios y los grandes descuentos han sido quienes han tenido la culpa.
Sin embargo, los iPhone no han sido precisamente los vencedores, y es que parece que el líder indiscutible es el Google Pixel, que se ha coronado como el número uno en ventas, debido a las oscilaciones de precios que tan acostumbrados estamos a ver en dispositivos que ejecutan Android, acompañado del Samsung Galaxy S7. Parece ser que los cincuenta dólares de descuento que Apple ofrecía en sus tiendas no han sido para nada atractivos en una época de ventas donde solemos encontrar los mejores precios del año. Apple sigue ensimismado en su política de precios, y para ser sinceros, no le va nada mal.
Les queda alguna duda? esto es lo que realmente refleja la realidad, el iPhone no esta evolucionando y ya no se vende como antes
Hola, tocayo 😉
No es así necesariamente. Por ejemplo: como ves en el gráfico, el Google Pixel se ha vendido más que el iPhone en estos días de descuentos, pero lo ha hecho con agresivos descuentos. Una posibilidad es lo que dices, que a los usuarios no les llama la atención el nuevo iPhone, pero es más fácil pensar que el iPhone de hace 15 meses ha tenido descuentos mucho más importantes que el presentado hace 3 meses. Esto te lo digo con conocimiento de causa, que el iPhone 7 no estuvo en muchas listas de descuentos que he visto, pero sí que estaban el iPhone 6s y el 6. Y es que, si tienes que elegir entre un iPhone 6s Plus por 400€ y un iPhone 7 por 700, la decisión parece clara 😉
Un saludo.