iPhone 6s Plus vs. Galaxy S7 Edge: test de caída [Vídeo]

Test De Caída

Era inevitable. Cada vez que se lanza un dispositivo aparecen varios vídeos en los que ponen a prueba todas y cada una de sus facetas. Los más habituales son los tests de rendimiento (benchmarks), el de resistencia al agua o, como veréis en el siguiente vídeo, el test de caída o drop test. El último gran dispositivo en presentarse, o bueno, el más mediático, ha sido el Samsung Galaxy S7 y, como no podía ser de otra manera, lo han comparado con el último Smartphone de la manzana, el iPhone 6s. ¿Quién ganará?

Pero ¿en qué consiste un test de caída? Pues, como su nombre indica, se trata de comprobar la resistencia frente a caídas de un dispositivo. Para hacer el test lo mejor posible, lanzan un dispositivo desde diferentes alturas y en diferentes posiciones. En este tipo de combates gana el dispositivo que menos daños ha sufrido, aunque, todo hay que decirlo, hay algo muy importante que hay que tener en cuenta.

Lucha en el test de caída

Como podéis ver, EverythingApplePro a lanzado ambos dispositivos de varias maneras, primero varias veces (por la parte delantera, por la trasera y de perfil) desde la altura del bolsillo y tanto el iPhone 6s Plus como el Galaxy S7 soportan bastante bien las caídas desde esta altura. A continuación hacen lo mismo, pero desde la altura de la cabeza que es a la que estaría al hablar por teléfono. Aquí el Galaxy S7 ya tiene problemas, pero es algo que no nos debe sorprender por tener cristales en ambos lados. Y, por último, lo lanzan desde la altura de la cara, pero subidos a una escalera. El único de los dos que sale bien es el iPhone 6s.

Pero hay que tener en cuenta una cosa: los tests de caída no se hacen siguiendo un método científico. Para poder tomarlos como referencia haría falta lanzar muchos más teléfonos de ambas clases. En un solo intento (dispositivo) también entra en juego el azar, pero es comprensible que no lo hagan con varios dispositivos porque eso costaría muchísimo dinero. En cualquier caso, ese es el test que ha hecho EverythingApplePro. ¿Cómo lo veis?


Te interesa:
¿Cuánto ocupa un minuto de vídeo grabado en 4K con el iPhone 6s?
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Manuel Rincón dijo

    Creo hay que darle crédito a ambos fabricantes, claro en este caso Apple ha logrado una durabilidad admirable en los iPhone 6s, tomando como referencia el iPhone 6, qué en los tests de caídas su punto flaco en muchos casos era el aluminio qué al ser más flexible llegaba un punto en que hacía qué la pantalla se despegara, por otro lado veo como también Samsung ha podido dotar a sus teléfonos de una durabilidad considerable, tomando en cuenta de que es un equipo que en su mayoría es cristal, no es sino cuando ya se ha golpeado varias veces es que comenzó a romperse, además concuerdo con el autor del artículo, estas pruebas no ofrecen resultados concluyentes y carecen de cualquier soporte científico, y todo depende de la forma de caer, es algo que depende del azar, he visto otros test de iphone en donde la pantalla se rompe a menor caída y menos intentos, pero indudablemente estas pruebas pruebas sirven de referencia y claramente uno puede concluir de que en la actualidad la resistencia de los smartphones es tal que es perfectamente capaz de sobrevivir a una caída accidental, saludos!