Desde hace poco más de un año, Google ofrece a todos los usuarios de iPhone la posibilidad de emparejar un dispositivo Android Wear con un iPhone, aunque debido a las limitaciones de la plataforma móvil de Apple, no se pueden aprovechar las mismas funciones que si podemos hacer en un dispositivo con Android. En el mercado podemos encontrar un gran número de dispositivos de varios fabricantes todos ellos haciendo uso del software de Google para los relojes inteligentes, lo que abre el abanico de posibilidades a los usuarios de iPhone, ya que hasta el momento únicamente podían emparejar un Pebble.
Tras el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone, los de la serie 7, muchos son los usuarios con un dispositivo Android Wear que están presentado problemas a la hora de utilizarlos junto al iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Este problema que no está haciendo gracia a ninguno de los poseedores de este tipo de relojes afirman que no hay forma de poder enlazar ambos dispositivos a pesar de que en modelos anteriores de iPhone con la misma versión de iOS puede enlazarse sin ningún tipo de problema.
Google ha confirmado este problema que afecta a los modelos de Motorola (1ª y 2ª generación), ASUS, Fossil, Tag Heuer, LG y otros modelos menos conocidos también gestionados por Android Wear. El foro de Google relacionado con Android Wear está lleno de quejas de usuario de iPhone 7 que no puede volver a utilizar su smartwatch con el nuevo modelo de iPhone.
No sabemos el motivo exacto del problema, ya que no parece ser un problema de software, al funcionar en otros dispositivos inferiores con la misma versión de iOS. Podría ser un problema de hardware del iPhone 7, un problema que no se puede solucionar lanzando una actualización. Google afirma que está investigando cual es el problema de esta incidencia y tan pronto de con ella informará a Apple para que trate de solucionarla.