Supimos que iba a existir porque el Community Manager que controla las redes sociales de los de Cupertino la lió -o no- en Twitter, pero aquello no restó ni un ápice al atractivo del nuevo color en el que estará disponible el próximo smartphone de la manzana, un iPhone 7 Jet Black que nos recuerda de algún modo al iPhone 4/4S de cristal por el brillo que comparten ambos diseños.
Como cada año después de la keynote, el canal de YouTube de Apple ya ha publicado los vídeos que emitieron en el evento. Uno de estos vídeos es el proceso de fabricación del iPhone 7, en el que podemos ver cómo se fabrica el modelo del ya famoso negro brillante. Lo tenéis a continuación.
iPhone 7 Jet Black, el modelo estrella del evento
El nuevo acabado jet black se logra a través de un innovador proceso de nueve pasos de anodización y pulido para un acabado uniforme y brillante. El logro de su bello acabado negro de alto brillo, incluso requiere un nuevo proceso.
Como explican también en su página web, el iPhone 7 Jet Black se consigue gracias a un nuevo proceso que intentará no reeditar el problema con el que se enfrentó el iPhone 5. El problema con esto es que en la misma web también nos avisan de que este color puede sufrir abrasiones, es decir, rayarse, lo que no ayuda a que los usuarios estemos tranquilos y no invita demasiado a comprar este nuevo color.
Pero, por otra parte, también somos muchos los usuarios que tratamos los dispositivos no baratos con mucho mimo y también tenemos que pensar que el iPhone 7 Jet Black no será muy diferente a lo que vemos en cualquier coche: si miramos a trasluz, es difícil no encontrar un coche con pequeñas rayas, sobre todo si lo hemos estado limpiando con bayetas no indicadas para ello. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os compraréis el iPhone 7 Jet Black?