El iPhone 7 podría tener una pantalla mejor que la del Galaxy S7

Concepto de iPhone 7

Como cada año, no son pocos los rumores que hablan de cómo será el iPhone 7. Los que suenan con más fuerza son el de la eliminación del puerto para auriculares de 3.5mm y el de la cámara dual. Ninguno de los rumores habla de la pantalla del próximo iPhone, pero sí que se valora la posibilidad de que que en 2017 llegue un iPhone 7s con pantalla AMOLED. Sobre el smartphone que se presentará en septiembre y si damos como válido el último análisis de DisplayMate, el iPhone  7 podría tener una pantalla muy superior a la de la competencia.

No fuero pocas las críticas que recibió Apple por lanzar un iPad Pro de 9.7 pulgadas con «sólo» 2GB de RAM. Lo malo es que siempre lo juzgamos todo por lo malo y no solemos tener en cuenta los puntos positivos, como la pantalla del ultimo dispositivo en llegar a la familia iOS. Según DisplayMate, la pantalla True Tone, que ha debutó junto al iPad Pro de tamaño normal el mes pasado, rompe muchos récords establecidos en cuanto a las pantallas de las tablets. El nuevo iPad profesional entrega una precisión de color absoluto superior a todas las que hay en el mercado, la reflectancia de pantalla más baja de cualquier dispositivo móvil (smartphones y tablets) y el pico de brillo más alto en una tablet de tamaño completo.

La mayor precisión de color absoluto de cualquier pantalla para ambos Gamuts de Color (1.35 JNCD), la pantalla de menor reflectancia de cualquier dispositivo móvil (1.7%), el pico más alto de brillo en una tablet de tamaño completo a nivel de foto (511 nits), el mayor la mayor puntuación de contraste en alta luz ambiental (301) y la menor variación de color al mirar en ángulo (todo bajo 2.0 JNCD).

Tal y como mostramos en la sección de la tabla de medidas de laboratorio, el iPad Pro de 9.7 pulgadas ofrece todo uniformemente consistente en una pantalla de alto rendimiento. Una de las únicas pantallas en conseguir puntuación en verde (de muy bueno a excelente) en todos los tests y categorías de medida (excepto para la variación de brillo al mirar con cierto ángulo, en este caso siendo para las LCDs) desde que escribimos el primer artículo de la serie Display Technology Shoot-OUT de 2006, un logro impresionante para esta pantalla.

El iPhone 7 podría usar la misma pantalla True Tone que el iPad Pro de 9.7 pulgadas

Por si todo lo anterior fuera poco, la pantalla del último iPad también muestra el mejor contraste en condiciones de alta luz ambiental y la menor variación de color al verlo con cierto ángulo. Comparándola con la del iPad Pro de 12.9 pulgadas, el modelo más pequeño bate a su hermano mayor en todo menos en el tamaño. Pero lo más interesante es que estos avances tecnológicos también se pueden usar en pantallas más pequeñas, algo que inevitablemente nos hace pensar en el iPhone 7 que se presentará después del verano:

Como a Apple le gusta llevar sus nuevas tecnologías de unos a otros productos, una suposición inteligente es pensar que el iPhone 7 usará una versión pequeña de la pantalla de iPad Pro de 9.7 pulgadas. Las mejoras podrían incluir el nuevo DCI-P3 Wide Color Gamut y también la implementación de un revestimiento anti-teflectante que podría entregar una reflectancia que bajara del 4.7% al 1.7% (un factor de casi un 3% de mejora). Ambas novedades mejorarían también el rendimiento de la pantalla del iPhone y la legibilidad en condiciones de luz ambiental alta. El True Tone se podría añadir si Apple actualiza los sensores de luz ambiental para que pudieran medir el color además del brillo.

Yo que tengo un iPad 4, un iPhone 6s y he comparado sus pantallas con la del iPad Pro de 9.7 pulgadas, he de decir que la del iPad Pro se ve bastante mejor. Es algo que no podía decir por qué exactamente, pero sí que se puede sentir que la vista trabaja menos, y eso es algo que se agradece cuando pasamos varias horas al día mirando pantallas. Después de leer las explicaciones de DisplayMate en cuanto a la legibilidad de la pantalla True Tone ya puedo entender la sensación que he tenido al mirar el nuevo iPad.

Una pantalla similar en el iPhone 7 estaría bastante bien, pero aún tendremos que esperar unos 5 meses para saber si finalmente llega también al smartphone de la manzana o no.


Taptic Engine
Te interesa:
Desactiva la respuesta háptica del iPhone 7
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   DANIELSAN08 dijo

    Ahahahahahah….jajajajajajaj….muy bueno…como coña es muy buena de verdad…esta articulo tambien podria valer para el Mundo Today

  2.   Aleg_1422 dijo

    Aclaro, soy bastante fanboy de Apple, ahora mismo tengo iPhone 6, pero voy a ser directo y realista. Mejor que la pantalla del S7? Me parece un poco mucho, un amigo lo tiene y nunca vi una pantalla tan nitida, para empezar tendría Apple que poner MÍNIMO una pantalla full hd en el de 4,7 y ahí hablamos. Aunque los pixeles «no se noten a simple vista» la pantalla retina simplemente NO SE VE como la del galaxy s7, si se ve muy linda, pero no tienen comparación. Me gustaría ver cómo se la VR en un iPhone dada su «baja» resolución comparando al resto del mercado. Saludos