Como cada año, Apple asegura que el iPhone 7 es el mejor iPhone que han lanzado nunca -lo contrario sorprendería- pero quizá no sea tan bueno en todos los terrenos. El medio Which? ha realizado uno de los muchos tests que se hacen cada vez que se lanza un nuevo smartphone y, según su estudio, la autonomía del iPhone 7 es muy pobre comparada con otros buques insignia de la competencia.
Aunque el medio británico asegura que la autonomía del iPhone 7 es similar a la de otros dispositivos con una batería del mismo tamaño, lo cierto es que otros terminales como el HTC 10, el Samsung Galaxy S7 o el LG G5 aguantan mucho más tiempo sin tener que conectarse a una toma de corriente para repostar energía. Con estos resultados, parece que el iPhone 7 no es el teléfono soñado por los usuarios que necesiten mucha autonomía.
La batería podría ser el talón de Aquiles del iPhone 7
Aunque es cierto que en el uso de internet por 3G no hay tanta diferencia, en las llamadas realizadas por 3G sí que la hay. El Galaxy S7, el tercero en este podium, es capaz de llamar por 3G más del doble de tiempo que el iPhone 7, lo que se dice pronto.
Para ser sincero, y aunque no pongo en duda el test de Which?, se echa de menos información como la autonomía al visualizar vídeos, escuchar música, etc. En este test han usado su propio simulador, han puesto el brillo al mismo nivel en todos los dispositivos y han hecho una carga al 100% a la que le han sumado algo más de tiempo, probablemente la media hora extra que recomiendan algunas aplicaciones.
Aunque insisto en que no pongo en duda que el iPhone 7 no disfrute de tan buena autonomía como otros terminales de la competencia, también me parece importante mencionar que algo está pasando con iOS 10 que hace que se «beba» la batería. Mi recientemente vendido iPhone 6s también vio como su autonomía caía en picado desde que le instalé iOS 10, lo que sugiere que hay algún problema que se podría solucionar en actualizaciones futuras.
En cualquier caso, este es el estudio de Which? y en él se demuestra que la asignatura pendiente de Apple es la autonomía. ¿Mejorará el año que viene con la esperada pantalla OLED del iPhone del décimo aniversario?