Esta semana, Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, respondió por Twitter a una consulta sobre por qué el iPhone 7 Plus no usa siempre la lente teleobjetivo. La respuesta de Schiller tiene sentido si tenemos en cuenta que la mejor de las dos lentes de la cámara dual del iPhone 7 Plus tiene mayor apertura que la lente teleobjetivo, siendo de f/1.8 contra el f/2.8 de la lente secundaria.
El iPhone 7 Plus no usa siempre sus dos lentes para las fotos
@iWoood No Issue. In low light (or 10cm macro) the dual camera may use the wide angle 28mm f/1.8 + OIS lens for the best photo #iPhone7Plus
— Philip Schiller (@pschiller) September 17, 2016
-
It’s Woody, bitch: @pschiller hola, Phill. ¿Está teniendo el #iPhone7Plus un problema con la lente teleobjetivo? He visto mucho del 7+ usando el zoom digital en vez de usar la propia lente teleobjetivo.
-
Phil Shiller: @iWoood No hay problema. Con poca luz (o en macro de 10cm) la cámara dual puede usar la lente con mayor apertura de 28mm f/1.8 + OIS para la mejor foto #iPhone7Plus.
Aunque añadir una segunda lente es un gran paso adelante, parece claro que aún se podría haber avanzado mucho más si ambas lentes fueran iguales, o por lo menos más parecidas. Estoy convencido de que esta será otra de las novedades que llegarán junto al iPhone del décimo aniversario, una cámara dual mucho más potente que con toda probabilidad llegará con un SDK para que los desarrolladores puedan crear software para las cámaras duales de Apple. ¿Veremos un iPhone que haga fotos en 3D en 2017?
Sé el primero en comentar