Para muchos usuarios el evento celebrado el pasado martes, en el que Apple presentó el nuevo iPhone X junto con el iPhone 8 y 8 Plus no generó demasiadas sorpresas debido principalmente al gran número de filtraciones que se habían realizado unos días antes tras la filtración de la versión Golden Master de iOS 11, pero eso no significa que si nos fijamos un poco en las características podamos encontrar algunas que únicamente se encuentran en estos terminales. Estamos hablando de la posibilidad de grabar vídeos en resolución 4k a 60 fps, una característica que únicamente está disponible en los nuevos terminales que la compañía con sede en Cupertino presentó el pasado día 12 de septiembre.
De hecho, actualmente en el mercado podemos encontrar muy pocos dispositivos que permitan realizar grabaciones de vídeo en esa calidad y a esos fps. Muchas cámaras DSLR no tienen procesadores suficientes como para realizar grabaciones de vídeo en 4k a 60 fps, y si lo hacen es por un espacio muy corto de tiempo, ya que la temperatura de la cámara se eleva considerablemente. Lo mismo sucede con los smartphones. Sin ir más lejos, el último modelo de Samsung, el Galaxy Note 8, únicamente puede grabar vídeo en 4k a 30 fps, al igual que el iPhone 6s y 7.
El nuevo procesador A11 Bionic es quien tiene gran parte de culpa de que este tipo de grabación únicamente este disponible en los últimos modelos de iPhone. Empresas como Canon o Nikon no pueden competir con Apple en este sentido, ya que no pueden invertir las grandes cantidades dinero que invierte en Apple, ya que el mercado de las cámaras DSLR de alta gama es muy inferior al de los smartphones. Vamos, que todo se reduce simplemente al dinero, simple y llanamente, no parece que hay otro motivo, aunque la firma GoPro está a punto de lanzar la nueva Hero 6, un dispositivo que también permitirá grabar vídeos en calidad 4k a 60 fps. La calidad de grabación de las GoPro es una de las mejores que podemos encontrar actualmente en el mercado.
Nuevamente se vuelve a demostrar que los chips de Qualcomm vuelven a estar muy por detrás de los de Apple, ya que ninguno de sus procesadores actualmente es capaz de grabar en esta calidad. Es de suponer que los nuevos procesadores que presente en unos meses sean capaces de hacerlo.
Las mejoras en vídeo están muy bien, pero y en fotos, serán mas claras? con mas color? porque montar otra vez la misma cámara?
Todos los años dice que ha mejorado el sensor, el color, el ruido y luego sigue siendo lo mismo. El S7 hace mejores fotografías y vídeos que el iPhone, espero que este nuevo modelo se ponga a la altura de una vez, pq sino es decepcionante.