DigiTimes es un medio que ya ha aportado mucha información sobre los planes de Apple antes de que éstos se produjeran, pero esto ha sido posible por la cantidad de publicaciones que realiza, es decir, publica cualquier rumor que llega a sus oídos. En esta ocasión, citando fuentes taiwanesas, asegura que Apple no realizará pedidos a Foxconn para este componente de la carcasa, sino que se los hará Jabil y serán de acero inoxidable forjado, un material que ya está disponible en el modelo «normal» del Apple Watch, aunque en el reloj no está forjado.
iPhone 8: bisel de metal y parte delantera y trasera de cristal
Si miramos atrás, a 2011 para ser más exactos, el último iPhone en incluir un componente de acero inoxidable fue el iPhone 4S, un dispositivo que tenía la parte delantera y trasera de cristal. A partir de un año después, coincidiendo con el iPhone 5, los de Cupertino se decidieron por el aluminio para las carcasas de su teléfono inteligente. El aluminio también está presente en el iPhone 7, en el iPhone 7 Plus y en el Apple Watch Sport. Eso sí, cambiaron la aleación a la Serie 7000 después del Bendgate del iPhone 6.
El acero que incluiría el iPhone 8 no sería igual que el del iPhone 4S. El forjado es un método realizado a máquina que comprime una aleación hasta la mitad, lo que le aporta más rigidez y maleabilidad, algo importante si tenemos en cuenta que uno de los rumores aseguraba que el iPhone 8 tendría un diseño más redondeado que el iPhone 7.
En estos momentos, toda esta información es sólo parte de un rumor que ha publicado un medio que lo publica todo, pero Mak Otakara, un medio mucho más fiable, está de acuerdo en que Apple usará acero inoxidable y no aluminio en parte del iPhone que presentarán este año. ¿Será ese iPhone algo realmente rompedor o 2017 será el año en el que nos llevemos la decepción del siglo?
Un comentario, deja el tuyo
Ya empezamos con rumores ,si vamos a estar 8 meses con cada día en rumores y rumores estamos apañados que cansinos joper son noticias que ni me las creo.