iPhone 8 Plus vs iPhone 7 Plus ¿Merece la pena el cambio?

La presentación del pasado martes 12 de septiembre dejó muy fríos a muchos usuarios. Las nuevas características que ha recibido el iPhone 8 y iPhone 8 Plus no parecen suficientes como para que los usuarios tengan la intención de vender su iPhone 7 Plus y optar por el nuevo modelo con el mismo tamaño de pantalla.

Sin embargo, el iPhone X sí que llamó la atención por su renovado diseño, el Face ID, el tamaño de la pantalla… pero supone romper la barrera psicológica de los 1.000 euros, ya que el modelo más económico tiene un precio de 1.159 euros y nos ofrece una capacidad de 64 GB de almacenamiento, una capacidad que se puede quedar corta para los usuarios que tienen el modelo de 128 GB.

El iPhone X de 256 GB, el otro modelo disponible, estará disponible por 1.329 euros, un precio excesivamente caro para muchos usuarios, pero que tendrá su hueco en el mercado. En este artículo os vamos a resumir las diferencias y similitudes de ambos terminales, para que podáis valorar si realmente merece la pena el cambio. Obviamente si vas a por iPhone X, los cambios son cuantiosos y el cambio merece la pena, siempre y cuando tu bolsillo te lo permita.

Qué es lo mismo

Touch ID

El nuevo iPhone 8 y 8 plus nos ofrece la misma generación del Touch ID que el modelo anterior. En este aspecto parece que Apple ha dejado de desarrollar esta tecnología en beneficio del Face ID.

Cámara frontal

Mientras que el iPhone X estrena una cámara TrueDetph, los últimos modelos de 5,5 pulgadas nos ofrecen la misma cámara frontal se 7 mpx con una apertura de f/2,2, permitiéndonos grabar vídeos en calidad 1080. Tanto el modo retrato como los emojis animados únicamente están disponibles en el iPhone X.

Resistencia al agua

La resistencia al agua y al polvo sigue siendo la misma en ambos terminales, la IP 67.

Memoria

La memoria de ambos terminales no se ha ampliado y sigue siendo de 3 GB.

Duración de la batería

La batería también es la misma ofreciéndonos 21 horas de conversación, 13 horas navegando, 14 horas de reproducción de vídeo y hasta 60 horas escuchando música.

Qué es similar

Pantalla

La única diferencia que encontramos en este sentido en la pantalla True Tone, una tecnología que permite que la pantalla se ajuste en color y brillo a las condiciones lumínicas que nos rodean para que los colores siempre sean lo más reales posibles. Los modelos nos ofrecen una pantalla LCD de 5,5 pulgadas con resolución 1920 x 1090, con un contraste de 1300:1, tecnología 3D Touch Y 625 CD/M2 de brillo máximo.

Cámara trasera

Las cámaras de ambos terminales nos ofrece las mismas prestaciones: con dos cámaras de 12 mpx, una gran angular y otra teleobjetivo con una apertura f/2.8 Y f/1.8 respectivamente. Pero Apple afirma que tanto la cámara como el sensor son completamente nuevos. Tendremos que esperar a que los chicos de iFixit desmonten el dispositivo para comprobar si realmente se ha cambiado la cámara por una más actualizada. El nuevo retrato del iPhone 8 Plus los fondos se difuminan aún más lo que nos permite separarlos del fondo de una forma más sencilla y aplicar filtros especiales.

Tamaño y peso

El iPhone 8 Plus es un poco más pesado que su predecesor. Mientras que el iPhone 7 Plus tiene un peso de 188 gramos el nuevo modelo pesa 202 gramos. El tamaño del terminal es prácticamente el mismo, varían 2 mm, pero todas las fundas que son compatibles con el iPhone 7 Plus las podemos utilizar perfectamente con el iPhone 8 Plus tal y como os comenté ayer en otro artículo.

Qué es diferente

Acabado trasero

La principal novedad estética que encontramos en el iPhone 8 Plus está relacionada con la parte trasera del mismo, una parte trasera fabricada en cristal en lugar de aluminio como los últimos modelos Plus que Apple había lanzado al mercado.

Rendimiento

Al estar gestionado por el A11 Bionic, el nuevo iPhone 8 Plus nos ofrece una mejora de rendimiento considerable, ya que según Apple es hasta el doble de rápido que el procesador anterior. Pero en el día a día es más que probable que a no ser que hagamos uso de juegos muy específicos, no vamos a notar en ningún momento la mejora de rendimiento.

Carga inalámbrica

Por fin los chicos de Cupertino se han molestado en ofrecer este sistema de carga sin cables, un sistema de carga que no está disponible en la generación anterior. Teniendo en cuenta el tiempo que esta tecnología está en el mercado está claro que Apple no la añadió el año pasado porque no le dio la real gana, porque ahora que está disponible no nos ofrece ninguna novedad con respecto a los modelos de la competencia que ya la ofrecían.

Carga rápida

Otra de las novedades del iPhone 8 Plus, la encontramos en la carga rápida. Si somos de aquellos usuarios que hacemos un uso intensivo del móvil y siempre vamos con prisas cuando pasamos por al lado de un cargador, este nuevo modelo es lo que necesitamos, ya que, en tan solo media hora, podemos obtener media carga de batería. Eso sí, para ello tenemos que utilizar los cargadores de una potencia específica.

Disponibilidad de colores

El iPhone 7 Plus llegó al mercado en 5 colores, colores que a día de hoy siguen estando disponibles en el mercado: plata, oro, oro rosa, negro brillante y negro mate. El iPhone 8 únicamente está disponible en tres colores: plata, gris espacial y oro.

Bluetooth

El Bluetooth 5.0 ha llegado a la gama iPhone tras la última renovación. Gracias a esta tecnología en su versión 5, el alcance y la potencia de la señal se amplía considerable te permitiéndonos ampliar el espacio de 10 metros que nos limitaba la versión de Bluetooth que nos ofrece el iPhone 7 Plus.

Calidad de grabación

Gracias al nuevo procesador, el iPhone 8 Plus es capaz de grabar vídeos en calidad 4K a 60 fps y vídeos en 1080 a 240 fps. El iPhone 7 Plus no permite grabar vídeos en 4K a 30 fps y vídeos en 720 a 240 fps.

Precios y almacenamiento

Otra cosa a tener en cuenta es el espacio que vamos a necesitar en nuestro terminal. El iPhone 8 Plus en su versión básica nos ofrece 64 Gb de almacenamiento, mientras que la versión más cara, tiene una capacidad de 256 GB. Los modelos actuales de iPhone 7 Plus tienen unas capacidades de 32 y 128 GB únicamente.

  • iPhone 7 Plus de 32 GB – 779 euros.
  • iPhone 7 Plus de 128 GB – 889 euros.
  • iPhone 8 Plus de 64 GB – 919 euros.
  • iPhone 8 Plus de 256 GB – 1,089 euros.

¿Merece la pena el cambio?

En mi opinión, Apple podría haberse ahorrado la nueva nomenclatura ya que es una versión mejorada del modelo Plus del año anterior. El iPhone 8 y 8 Plus no nos ofrece importantes novedades que nos puedan sentir obligados a renovar el modelo anterior, más aún teniendo en cuenta que con la bajada de precios del iPhone 7 y 7 Plus tras el lanzamiento del nuevo modelo, ha puesto el mercado de segunda mano muy complicado y seamos sinceros, mal venderlo para disfrutar del iPhone 8 Plus poniendo más dinero, no acabo de verlo. Pero todo depende de vuestros gustos y necesidades.

Nadie quiere el iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Cult of Mac uno de los blogs más grandes relacionado con la temática de Apple, realizó una encuesta hace unos días para ver cuáles eran las intenciones de compra de sus lectores. Del total de usuarios que participaron en la encuesta tan solo el 6% compraría el iPhone 8 mientras que el 8% tenía pensado hacerse con el iPhone 8 Plus. El 57% de los encuestados afirmaban que irían por el iPhone X. En otros blogs similares, han realizado encuestas similares y los resultados si prácticamente los mismos. El iPhone X parece que ha centrado todo el interés de los ingenieros de Apple, dejando de lado el desarrollo del iPhone 8 y 8 Plus, un modelo que tiene muy pocas posibilidades de convertirse en otro superventas de Apple.


Te interesa:
Se detecta un ruido durante las llamadas con iPhone 8 y 8 Plus
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   elessar dijo

    El iPhone 8 y 8 plus está más pensado para aquellos usuarios que aun no hayan dado el salto al 6 o al 7. Yo conozco gente que aun tiene el 5c o el 5s. El iPhone X es una opción muy minotitaria, demasiado caro.

    1.    elessar dijo

      Minoritaria quería decir

  2.   Odalie dijo

    Pues yo que actualmente tengo un iPhone 5s acabo de pillarme el iPhone 8 y estoy bastante contento la verdad. El iPhone X no me ha terminado de convencer, ya no solo por el precio que me parece un abuso, sino por la mueca negra que tiene en su parte superior a la que pienso que iba a costar adaptarme a la hora de ver fotos, videos, etc. y sobre todo por el Face ID, un sistema de desbloqueo que veo poco práctico sobretodo para utilizar el móvil por las noches.

    El iPhone 8 es cierto que tiene un diseño continuista, pero a mi personalmente y más viniendo de un iPhone 5s, ese diseño me gusta y el cambio va a ser brutal. Además paso de los 16 Gb que tengo ahora (los cuales se me quedan muy escasos) a 64 Gb. Por otro lado la diferencia de rendimiento entre el 7 y el 8 es muy significante ya que hay bastante diferencia de rendimiento entre los procesadores A10 y A11.

    La carga inalámbrica me va a venir de perlas también, ya que estoy harto de tener que estar detrás del cablecito todo el puñetero día, es un sistema muy cómodo.

    Y por no mencionar que la trasera es de cristal como mi antiguo iPhone 4 que me encantaba.

    Realmente lo que para muchos es un refrito, para mi es el iPhone perfecto.

    Que el iPhone X es muy bonito y es todo pantalla, etc. sí, pero pagar 350 € más de lo que vale el 8 no me compensa, para eso me pillo que iWatch nuevo.

    También comprendo que aquellos que vengan de un iPhone 6s o 7 pues no quieran pasar por caja para tener un diseño parecido, pero es que pagar 1160 € por el iPhone X me parece un robo a mano armada.

  3.   Elvin Qiu dijo

    si no tengo ningún teléfono iphone cual me deberia comprar el 7 plus o el 8 plus?

    1.    Luis Padilla dijo

      Por el precio de un 7 Plus de 128GB tienes un 8 Plus de 64GB. Yo iría a por el de 8 Plus de 64GB de cabeza a no ser que para tí sean imprescindibles los 128 y no puedas gastarte ese extra

  4.   Cosme dijo

    Hola, merece la pena pasar de un iPhone 6s al 8 plus?

  5.   mario quesada dijo

    ahora esta muy bien de precio el iPhone 7 plus 128 sale a cuenta si vienes de un iPhone 6 plus o 6s plus
    incluso si tuviese un 7 plus me quedaba con el ya que la parte trasera del iPhone 8 de cristal es carísima de reparar .