Bueno, a pesar de lo impactante que resulta la noticia, estoy seguro de que a casi ninguno de los que nos estáis leyendo en estos momentos os sorprenderá demasiado que el iPhone 8 «premium», o iPhone del Décimo Aniversario, vaya a costar, casi literalmente, un «ojo de la cara». La escalada de precios del iPhone es ya una tradición desde su misma aparición y ahora, con la introducción de determinadas características como una pantalla OLED, carga inalámbrica e incluso tecnología de reconocimiento, se acentuará aún más.
Según ha publicado el medio Fast Company, el precio del iPhone 8 podría superar sin el más mínimo rubor los mil euros, lo que implica un precio mayor que cualquier opción de la línea iPhone 7 actual, y es que estamos hablando de precio base. Ya lo dijo alguien alguna vez: «hay clases, y clases», y el iPhone 8 «premium» lo dejará bien claro.
Índice
iPhone 8, la excusa perfecta para subir el precio
De acuerdo con la información que ha publicado Fast Company, y en la que se cita a una fuente con «conocimiento de los planes de Apple», el precio del iPhone de 2017, también conocido oficiosamente como iPhone 8 o iPhone del 10º Aniversario, podría superar los mil dólares, lo que significa que también superará los mil euros, y que se tratará del iPhone más caro que jamás hayamos visto, al menos en su modelo de partida, si es que la compañía también opta por lanzar este modelo «premium» con diferentes capacidades de almacenamiento.
En dicho reportaje, también se revelan algunos otros datos interesantes sobre un lanzamiento que podría producirse antes de lo habitual, así como detalles sobre las novedades que incluirá este iPhone 8 premium, entre las que se incluyen una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, carga inalámbrica y hasta tecnología de reconocimiento facial en 3D.
Se espera que una edición especial del décimo aniversario del iPhone sea el último iPhone, y vendrá con una etiqueta de precio que lo marcará, muy probablemente al norte de los 1,000 dólares, dice una fuente con conocimiento de los planes de Apple.
Viendo los precios actuales de la línea del iPhone 7, no es de extrañar que el iPhone 8, con todas esas mejoras señaladas, y algunas otras, vaya a superar la barrera psicológica de los mil euros por la que muchos ya no estamos dispuestos a pasar.
Será una edición especial acompañada por modelos más asequibles
Por suerte, aún no está todo perdido. La misma fuente relata a Fast Company que este iPhone 8 «premium», con pantalla OLED de 5.8 pulgadas, también llegará acompañado de otros dos modelos más en la línea de los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus y, por lo tanto, menos caros.
La nomenclatura no está clara; podría tratarse de una línea iPhone 7s, o bien coincidir con la nueva denominación iPhone 8, la cual, no está garantizada, pero en cualquier caso, estos dos modelos más asequibles mantendrían los actuales tamaños de pantalla en las 4,7 y las 5,5 pulgadas y, si bien experimentarían muchas de las mejoras y cambios de diseño introducidos en el iPhone 8, mantendrían determinadas características actuales con el fin de contener el precio. Fundamentalmente nos referimos a una pantalla LCD, por lo que la pantalla OLED sería exclusiva de ese iPhone 8.
El informe también se hace eco de los rumores de que el diseño del nuevo iPhone 8 contará con bordes de acero inoxidable y una parte posterior de cristal similar al iPhone 4. Además, el botón de Inicio sería eliminado y escondido bajo la pantalla, al igual que los botones de volumen y hasta el conmutador de silencio, que podrían ser reemplazados por botones táctiles.
Junto a ello, Apple ya trabaja con Lumentum, dicen desde Fast Company, para incluir toda una serie de sensores 3D que permitan introducir una tecnología de reconocimiento facial 3D:
Nuestra fuente dice que Apple ha estado trabajando con Lumentum (formado cuando JDS Uniphase se dividió en 2014) en la tecnología de detección 3D para el nuevo teléfono de gama alta. Sin embargo, no está claro cómo se aplicará la tecnología. Se podría utilizar para reconocer la cara del usuario para la autenticación. También se podría utilizar en la cámara para proporcionar una mejor resolución de imagen. Incluso podría utilizarse en alguna forma de aplicación de realidad aumentada, según nuestra fuente.
¿Qué te parecen los últimos rumores? ¿Dispuestos a desembolsar más de mil euros por un nuevo iPhone?
5 comentarios, deja el tuyo
Aqui en Mexico el Iphone 7 Plus cuesta 1050 euros
vaya… no sabia que en Mexico se encontrara dentro de la Union Europea
subnormal!
Si aumentan más el precio será la escusa perfecta para yo abandonar el iphone de una vez por todas!
Bonitas fumadas de crack os pegais en este blog para decir tal cantidad de soplapolleces