Una de las dudas más importante que siembra la nueva edición del iPhone es el qué van a hacer con el Touch ID. De hecho, más de un analista y de dos se apresuraron a enterrar rápidamente el lector de huellas dactilares que allá por 2013 popularizó la firma de Cupertino y que hoy día es un indispensable en cualquier dispositivo que se precie.
Sin embargo, esta nueva filtración en forma de vídeo parece dejar bastante claro que el Touch ID está muy vivo, de hecho estará presente en el nuevo iPhone integrado en el logo de Apple, ¿qué te parece esta decisión de la firma norteamericana?
Lo que no parece que se vaya a poder evitar es el hecho de que el lector de huellas dactilares cambie su posición a la trasera del iPhone, es inevitable si tenemos en cuenta que los sistemas de Touch ID integrados en pantalla no han mostrado un buen funcionamiento según los analistas, a lo que se suma el hecho de que el nuevo iPhone va a contar con unos marcos poco más que testimoniales, por lo que difícilmente cabría integrarlo ahí. De este modo la parte trasera da la bienvenida al lector de huellas dactilares.
Veremos si Apple lo integra a modo de botón o con forma virtual como en el iPhone 7, y es que otra confirmación que llegaba ayer desde China es el hecho de que el iPhone podría tener una trasera de cristal, aunque el color y diseño que muestra el iPhone del vídeo le llevarían totalmente la contraria a esta indicación. Está claro que aún nos queda muchísimo por ver al respecto del iPhone 8 (o décimo aniversario), pero la cuenta atrás ya ha comenzado, y en Actualidad iPhone cubriremos en estricto directo la Keynote de septiembre para ti, así que no te la pierdas.