A estas alturas pocas dudas quedan acerca de la pantalla sin marcos del próximo iPhone 8. Todos los rumores desde hace meses apuntan a este hecho, a lo que se han sumado en las ultimas semanas distintos dibujos esquemáticos del diseño del próximo iPhone en los que se aprecia cómo la pantalla apenas deja algo de espacio respecto al marco en la parte superior e inferior del frontal. Lo que no está claro es dónde colocará Apple el sensor de huellas dactilares. Unos dicen que delante, hace poco que vimos un diseño con el Touch ID detrás… La realidad es que Apple tiene ambos prototipos en pruebas.
Sería el paso más sencillo, pero un fallo garrafal a ojos de muchos, entre los que me incluyo. Colocar el Touch ID de la parte trasera resolvería muchos problemas de un sólo plumazo, pero tanto la estética del dispositivo como su uso se verían mermados. Es la solución que han tomado la mayoría de sus rivales, entre los que se incluye el novísimo Galaxy S8, entre otras cosas porque la tecnología para integrarlo en pantalla parece que aún es complicada, pero si Apple quiere hacer un iPhone distinto este no puede ser el camino.
El iPhone 8 debe tener el Touch ID en la parte delantera, y Apple debe buscar la solución perfecta para ello. De hecho los rumores aseguran que ambos modelos existen. ¿Por qué probar un modelo con el sensor detrás si tu intención es integrarlo en pantalla? Ya hemos hablado de cómo la integración del Touch ID en pantalla es complicada y la producción en masa podría estar viéndose enlentecida por ese motivo. Es lógico que Apple se cubra las espaldas ante cualquier eventualidad, pero su obligación es romper las barreras que otros no consiguen abrir. Esperemos que lo consiga y no nos muestre esa aberración de iPhone 8 con Touch ID en la trasera.
6 comentarios, deja el tuyo
Soy usuario de Apple desde el eMac G4 y he tenido todos los modelos de iPhone. Si Apple pone el sensor Touch ID en la parte trasera no compro el dispositivo. Parecerá una tontería a ojos de muchos pero si hay algo que los usuarios de Apple sabemos es que no queremos «parches».
Totalmente de acuerdo con Carlos Javier. Se parecería mucho a un Android, y Apple debe seguir diferenciándose. Imagínense una funda con un hueco para la huella. Arrrrrg.
Totalmente en desacuerdo. No me gusta la idea del Touch ID en la trasera, pero… tanto no os importa el diseño cuando lo estropeáis tapándolo todo con una funda… y total hueco ya les hacen a las fundas para que se vea la manzana, sublime…….
Para ser sincero, estoy de acuerdo en que no se implemente de esa forma tan horrible. Prefiero que la pantalla siga como está con tal de seguir teniendo el sensor delante.
No lo veo para nada funcional en la parte trasera (tendria que girar el telefono para ubicar la huella de forma precisa cada vez que quisiera desbloquearlo). No, no por favor. Pero viniendo de Apple ultimamente, todo puede ocurrir…
He decidido comprar un terminal nuevo con pantalla de 5,5 o superior. Estoy esperando por el nuevo IPhone, pero si Apple pone el Touch ID en la parte trasera, no lo compraré. Necesito un terminal con el sensor en la parte frontal, que pueda desbloquearlo sin tener que levantarlo cuando está sobre el escritorio.
El sensor irá atrás, no intentéis vender la moto.
La competencia lleva años con pantallas OLED, sin marcos, resistentes al agua, y con el botón atrás.
No seáis ilusos y penséis o vendáis que vendrá delante, porque no vendrá