Criticado por muchos, amado por otros muchos… El Apple Pencil supuso el paso por el aro de Apple, y es que tras su lanzamiento muchos se acordaron de las criticas de Steve Jobs a los stylus que tan de moda estaban en esos primeros «smartphones» previos al iPhone. ¿Quién necesita un lápiz? para escribir cuando puedes usar tus dedos, estaban equivocados… Y es que intentando no entrar en lo que se conoce como fanboy, cuando pruebas un Apple Pencil te das cuenta de que todo va mucho más allá de lo que se conocía hasta la fecha, el Apple Pencil es precisión.
Es tal lo que se puede hacer con un Apple Pencil y un iPad Pro que muchos se preguntan sobre su compatibilidad con un iPhone. No, el Apple Pencil no es compatible con el iPhone y básicamente las razónes están en su pequeño tamaño comparado con la superficie de un iPad. Obviamente esta no es una razón de peso cuando es el iPhone lo que más utilizamos en nuestro día a día, y Apple intenta esa universalidad entre todos los dispositivos. Apple sí que tiene en mente el lanzamiento de un iPhone compatible con el Apple Pencil, el problema está en que probablemente tengamos que esperar hasta el año 2019 para ver el sueño de mucho hecho realidad…
Segun The Korea Herald, Apple se encuentra desarrollando la tecnología necesaria para que el Apple Pencil sea compatible con los iPhone. El funcionamiento del Apple Pencil se basa en hacer pantallas capacitadas para la respuesta supercapacitativa del Apple Pencil, algo que vemos en las pantallas del Apple Pencil. El Pencil del Samsung Galaxy Note por ejemplo utiliza una respuesta electromagnética, pero obviamente la diferencia entre uno y otro se nota con solo usarlos.
Apple está mejorando las posibilidades de escribir «a mano» en sus nuevos procesadores, y esto solo tiene un futuro: el que Apple acabe permitiendo el uso del Apple Pencil en los iPhone. Son varios los medios que están reportando los avances en este campo, ¿lo veremos en 2019?, esperaremos…
Sería igual de patético que el Galaxy Note….