Por estas fechas, en los dos últimos años, hemos publicado un artículo en el que, un rumor apunta a que el iPhone 6s no será compatible con la próxima versión de iOS. Un rumor que, como todos sabemos, no se ha cumplido. Pero para 2022, este rumor podría confirmarse.
Según afirman los chicos de iPhonesoft, basándose en información que ha obtenido de empleados de Apple, la compañía tiene previsto abandonar el iPhone 6s, iPhone 6s Plus y el iPhone SE con el lanzamiento del iOS 16. Los modelos de iPad que seguirán el mismo camino son el iPad mini 4, el iPad Air 2, el iPad de 5ª generación y el iPad Pro.
Tendremos que esperar a que se celebre la WWDC 2022 para conocer si finalmente se confirma que los iPhone y iPad más antiguos que actualmente están gestionado por iOS 15, tienen, o no, la suerte de actualizarse a la próxima versión de iOS.
Los chicos de iPhonesoft, afirmaron el año pasado, que, en 2021, esos mismos dispositivos no se actualizarían a iOS 15. Obviamente, este año vuelven a anunciar la misma predicción, ya que tienen más posibilidades de acertar, teniendo en cuenta el tiempo que llevan esos dispositivos en el mercado.
Si esta información se confirma, significaría que iOS 16 requeriría del procesador A10 como mínimo para funcionar, independientemente de la cantidad de memoria RAM que tengan los dispositivos. Cabe recordar que el iPhone 6s, el iPhone 7 y el iPhone 8 tienen 2 GB de memoria.
El dispositivo más reciente del listado que no recibirá iOS 16 es el iPad de 5ª generación, un dispositivo que se lanzó en marzo de 2017. Aunque se confirme esta noticia, es de suponer que Apple seguirá lanzando actualizaciones de iOS 15 para estos dispositivos, al igual que está haciendo con todos aquellos dispositivos que, a pesar de ser compatibles con iOS 15, han decidido quedarse en iOS 14.
2 comentarios, deja el tuyo
el iphone 6s y los demas debieron haber muerto desde IOS 14
No sabría que decirte, pq con iOS 15 funcionan muy bien.
Saludos.