El iPhone con escáner de iris podría llegar en 2018

Escáner de iris

Según todas las filtraciones, Samsung será uno de los primeros fabricantes (Fujitsu, por ejemplo, ya ha lanzado alguno antes) en incluir un escáner de iris en uno de sus teléfonos inteligentes. Lo hará este año y el dispositivo elegido será el Galaxy Note 7. Dos años más tarde, según información publicada en DigiTimes, en 2018 llegará el primer iPhone con escáner de iris, algo mucho más seguro que el lector de huellas dactilares pero que también tiene sus inconvenientes.

DigiTimes tiene un porcentaje de acierto mixto, por lo que podría perfectamente no acertar en esta ocasión como no ha acertado en muchas de sus predicciones. Personalmente no veo a Apple lanzando un iPhone con un sistema de reconocimiento que nos ponga las cosas más difíciles, y como muestra una experiencia personal: yo suelo salir con la bici y poner mi iPhone en el manillar. Si quiero desbloquear el iPhone, puedo hacerlo con la huella sin problemas, siempre y cuando la funda sea compatible con esta posibilidad. Si tuviera un escáner de iris tendría que mirarlo de frente y a una distancia determinada, por lo que no podría desbloquearlo.

¿Tendremos iPhone con escáner de iris en 2018?

Por otra parte, podemos pensar que si falla el reconocimiento de iris podemos usar la huella dactilar, pero en ese caso no tendría sentido proteger el teléfono con nuestro iris; cualquier persona que quisiera saltarse esta verificación sólo tendría que poner su ojo y esperar a que pasara al siguiente nivel, es decir, al lector de huellas.

También es importante mencionar que, al tener que recoger una imagen, este sistema tendría problemas en condiciones de baja luminosidad, algo que bien se podría solucionar aumentando el brillo de la pantalla durante el reconocimiento. Pero si, por ejemplo, queremos echarle una ojeada desde la cama y medio dormidos, no me parece lo más cómodo del mundo.

En cualquier caso, como hemos mencionado anteriormente, esta predicción la ha hecho un medio con un porcentaje de acierto mixto, quien ha dicho que Apple dará el paso dentro de dos años. Los de Cupertino no son famosos por ser los primeros en lanzar algo, si no por ser los primeros en hacer algo que funcione y sea útil, como hizo con el sensor de huellas, las pantallas táctiles, los relojes inteligentes y probablemente hará con las cámaras duales. Además, tendrá dos años para ver con qué problemas se encuentran el Note 7 y sus sucesores. Habrá que esperar para ver si lanzan un iPhone con escáner de iris y si funciona sin problemas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Nerón dijo

    Que dejen de iris y leches y trabajen en la batería tanta portencia e historias

  2.   Alejandro dijo

    El tema de la batería es todo un caso.
    Tanta innovación para qué?
    Siempre será el talón de aquiles del iPhone…

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Totalmente de acuerdo, Alejandro y Nerón. Por otra parte, llega a ser comprensible porque puede ser peligroso usar una nueva tecnología que no esté probada lo suficiente.

      Pero eso no quita que cada vez se añadan más cosas y la autonomía sólo se mantenga.

      Un saludo.

  3.   Pedro Imbernon (@pimbernon) dijo

    Sres no se si es que yo no lo utilizo tanto como ustedes pero mi iphone 6s plus hasta muchiiiisima menos batería que mi necia 6. Respecto al tema, 2018? En serio? Para entonces ya será «algo viejo» en otros dispositivos