Ya lo decíamos días atrás durante la review, el haber analizado y palpado el dispositivo en profundidad teniendo en cuenta que somos especialistas en la temática nos conduce rápidamente a pensar en lo peor, el iPhone X es un terminal especialmente delicado.
Tanto es así que las primeras pruebas de esfuerzo que llevan a cabo los amantes de la polémica en YouTube están arrojando datos desoladores. Definitivamente y como todos esperábamos tras verlo, con el iPhone X nos encontramos ante el iPhone más delicado jamás fabricado por la compañía de Cupertino.
Con esto nos referimos a que ese frontal de casi un 83% de pantalla es precioso, sobre todo si se acompaña de esa trasera de cristal que los usuarios de iOS veníamos años demandando. Pero el cristal no es ni mucho menos tan resistente como el aluminio 7000 de la compañía de Cupertino, no solo eso, el acero pulido ya presente en el Apple Watch y ahora situado en el iPhone X tampoco es una garantía de resistencia, la forma en que afronta los golpes y las caídas provocan una rápida destrucción de cualquiera de los cristales. De hecho amortigua entre poco y nada.
Y esta es solo una de las principales quejas en la resistencia del dispositivo. He podido como se raya con extrema facilidad en los laterales hasta llegar al inverosímil punto de no saber cómo ha podido suceder. Otro ejemplo es la posibilidad de que al absorber tan mal los impactos, en el vídeo se puede apreciar cómo se desarrollan fallos externos mínimos mientras que el panel OLED deja de funcionar con la estabilidad que se le presume. Sea como fuere te hemos dejado el vídeo para que puedas ver con tus propios ojos la especial resistencia de este fantástico terminal. Desde luego estas pruebas no serán una razón de peso para comprarlo o no.
Creo que no voy a ver el video…. 🙁