No metas tu iPhone en arroz cuando se moja

iPhone en arroz

No lo digo yo, lo dice la propia Apple (además de casi cualquier técnico cualificado que consultes): meter tu teléfono en arroz si se moja no sirve de nada, puede ser hasta perjudicial.

Nuestros teléfonos ya cuentan con protección contra el agua, aunque eso no quiere decir que los puedas mojar o sumergir. La única ocasión en la que me he atrevido a probar la resistencia al agua de un teléfono ha sido recién sacado de la caja, y no sin cierto nudo en el estómago al hacerlo. La resistencia al agua de nuestros teléfonos es más una medida de seguridad que una característica. Nadie con un chaleco antibalas debería probarlo recibiendo un disparo, así es como un técnico conocido me lo describía hace tiempo. Así que si se nos cae al agua, o se le cae encima algún tipo de líquido, no deberíamos de preocuparnos demasiado porque estamos protegidos pero hay ciertas medidas que debemos conocer.

Y, oh sorpresa, una de esas medidas no es la de introducir nuestro teléfono en arroz. A pesar del conocimiento popular que otorga a este producto de unas propiedades absorbentes que no posee, el arroz no es solución para un teléfono húmedo. Uno de los elementos más sensibles ante la humedad, debido a la exposición que tiene, es sin ninguna duda el conector USB-C o Lightning de nuestro dispositivo. Así que si nuestro teléfono se ha mojado, puede que recibamos el mensaje en pantalla de que el conector está húmedo y que lo dejemos secar antes de conectarle el cable. en ese caso lo que recomienda Apple es:

  • Golpee suavemente su iPhone contra la mano con el conector hacia abajo para eliminar el exceso de líquido. Deja tu iPhone en un área seca con un poco de flujo de aire.
  • Después de al menos 30 minutos, intente cargar con un cable Lightning o USB-C o conectar un accesorio.
  • Si vuelve a ver la alerta, todavía hay líquido en el conector o debajo de los pines de su cable. Deje su iPhone en un área seca con un poco de flujo de aire durante un día. Puedes volver a intentar cargar o conectar un accesorio durante este período. Puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo.
  • Si su teléfono se ha secado pero aún no se está cargando, desenchufe el cable del adaptador y desenchufe el adaptador de la pared (si es posible) y luego conéctelo de nuevo.

Y otras cosas que no deberíamos hacer:

  • No seque su iPhone con una fuente de calor externa o aire comprimido.
  • No inserte un objeto extraño, como un hisopo de algodón o una toalla de papel, en el conector.
  • No pongas tu iPhone en una bolsa de arroz. Hacerlo podría permitir que pequeñas partículas de arroz dañen tu iPhone.

Es decir, la propia Apple te dice que poner tu iPhone en arroz podría incluso dañar tu teléfono. Avisado estás.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.