En lo últimos años la cámara del iPhone ha mejorado muchísimo en comparación con su predecesores y la compañía con sede en Cupertino quiere que ese sea uno de los principales motivos para adquirir un iPhone. Cada cierto tiempo la compañía realiza diferentes campañas bajo el lema Shot on iPhone en la que quiere destacar como cualquier persona puede realizar fantásticas fotografías únicamente con un iPhone.
Pero además de la campaña Shot on iPhone, también podemos encontrar otro tipo de concursos, como los iPhone Photography Awards (IPPA), una competición anual a la que los usuarios envían las mejores fotografías que han realizado su iPhone. Los participantes de esta última edición provienen de 139 países que podían enviar fotografías para las 19 categorías disponibles.
Los fotógrafos podían inspirar sus fotografías en la siguientes categorías: abstracto, animales, arquitectura, niños, flores, comida, paisajes, estilo de vida, naturaleza, noticias y eventos, otros, panorámicas, gente, retratos, vacaciones, atardeceres, viajes, árboles y bodegones. El premio de honor ha sido para Siyuan Niu de China con la fotografía que encabeza este artículo titulada The Man and the Eagle, una hermoso primer plano de un hombre con su inseparable compañero.
En primera posición, encontramos la fotografía de Patryk Kuleta, de Polonia, con la fotografía titulada Modern Cathedrals.
En segunda posición encontramos al estadounidense Robin Roberts por su fotografía titulada She Bends with the Wind.
Finalmente cerrando la clasificación de los premiados, encontramos a otra estadounidense llamada Carolyn Mara Borlenghi con la fotografía Wonderland.
Es interesante ver como la tecnología de las cámaras del iPhone va avanzando todos los años, y ver como Apple el resultado de los avances de Apple en este sentido en los iPhone Photography Awards. Si tienes pensado participar el año que viene tan solo tienes que pasarte por la página oficial de estos premios para obtener más detalles de los requisitos necesarios.
139 países entre los cuales hay dos españolas.