Las patentes de los que dispone Apple y los rumores sugieren que Apple está trabajando en un iPhone plegable o, al menos, un dispositivo plegable como podría ser un iPad según los rumores que corren. Sin embargo, parece que el proyecto de un iPhone plegable se pone en pausa por el simple hecho de que los prototipos de las pantallas plegables no están cumpliendo en los tests.
Desde China, un bloguero con más de 1.7 millones de seguidores, Fixed Focus Digital, ha comentado por primera vez que los prototipos de las pantallas plegables de Apple no están pasando los test de calidad determinados por los de Cupertino. Es por este mismo motivo por el que «el proyecto habría sido temporalmente parado/archivado».
Apple está acelerando la investigación y el desarrollo de productos con pantalla plegable y ha comprado varios dispositivos vendidos por socios para investigar su desmontaje. Sin embargo, se dice que el proyecto se ha archivado temporalmente porque la pantalla no superó las pruebas.
Según una publicación de este mismo mes, los principales proveedores de estas pantallas son Samsung y LG y han estado mandando durante varios meses ejemplos de pantallas plegables a Apple. Las últimas enviadas habrían sido de un tamaño de entre 7 y 8 pulgadas por lo que hace pensar que están enfocadas más para un iPhone que para un iPad.
Sin embargo, no se puede determinar si Apple está priorizando un iPad o un iPhone plegable ni hasta qué punto podemos considerar que uno de estos dispositivos saldría en este formato.
Personalmente, si tuviese que apostar y por la trayectoria que Apple ha llevado a lo largo de los años, probarían antes las pantallas plegables en otro dispositivo que no fuera el iPhone, es decir, Apple lanzaría antes un iPad plegable que un iPhone. Otras tecnologías ya las ha probado antes en otros dispositivos previo a introducirlas en el iPhone al ser su buque insignia y principal fuente de ingresos. No correrían un riesgo tan grande sin haber probado antes.