Lamentablemente no pueden faltar estas noticias, aunque sinceramente preferiría no tener que escribir jamás estas líneas, sería una prueba clara de que este tipo de atrocidades jamás acontecen. No obstante, no nos queda más remedio que agarrarnos a los pocos salientes de alegría. En este caso vamos a hablar del iPhone 7 Plus que pudo haber salvado una vida durante el desafortunado ataque de Las Vegas.
El teléfono móvil es un accesorio más en nuestra vida cotidiana, difícilmente vamos a estar sin uno de estos en nuestros bolsillos, y el azar quiere que en más de una ocasión estén situados en un punto estratégico que sea capaz de hacernos un bien incalculable.
En este desgraciado ataque fallecieron nada menos que 59 personas, mientras que alrededor de 500 personas fuero heridas, muchas de ellas de gravedad. Estamos sin duda ante uno de los peores ataques con arma de fuego de la historia de Estados Unidos de América. Al menos una de esas personas, independientemente de la marca del teléfono móvil, podrá pensar que ha invertido los mejores 900 dólares de su vida, y es que le han salvado la vida literalmente. Según las fuentes citadas por la CNN el impacto de la bala fue casi totalmente retenido por el teléfono móvil, en este caso un iPhone 7 Plus en color Rose Gold.
No es la primera vez que un iPhone o cualquier otro teléfono móvil actúa como salvador inesperado ante un acontecimiento de estas características, tanto salvando de disparos como de distintas metrallas. Lamentablemente el resto de asistentes no corrieron la misma suerte, pero podemos tener en cuenta la importancia de la fabricación robusta de los teléfonos móviles, ya que difícilmente habría obtenido el mismo resultado con un teléfono de plástico (cada vez menos habituales en el mercado). Una vez más, el azar se alía con las personas.
Sé el primero en comentar