Los rumores sobre el notch y su posible eliminación siguen llegando. El conocido analista de Apple Ming-Chi Kuo dijo que no habrá un nuevo iPhone en la familia SE hasta 2022 y que este llevaría una pantalla de 4,7 pulgadas. Para el 2023 este analista advierte que la compañía lanzará el iPhone SE sin el notch, con el agujero en la pantalla para la cámara.
La llegada del 5G con Sub-6 GHz también sería una de las novedades de este dispositivo. En definitiva lo que se espera es que los iPhone más económicos lleguen al nivel de los otros modelos en cuanto a la pantalla y algunas de las prestaciones como la conectividad.
Poco a poco estos iPhone actuales parecen estar listos para perder el notch, pero esto es algo que llegará en un futuro, no parece que los iPhone de este año vayan a ser los primeros. Por otro lado también existen rumores desde hace tiempo sobre un cambio de diseño más radical para 2023. Apple podría estar trabajando en una versión de 6.1 pulgadas del iPhone SE pero de momento esto hay que cogerlo con pinzas ya que falta bastante tiempo y no se conoce exactamente el camino que puede tomar este modelo «barato» de Apple.
Tenemos que estar pendientes de la evolución sobretodo del notch en estos iPhone ya que parece centrar todos los rumores sobre el cambio del iPhone del futuro. Personalmente puedo decir que uno se acaba acostumbrando al notch y al final prácticamente ni lo ves, evidentemente prefiero que este desaparezca pero no a cualquier precio… Los fabricantes de modelos Android están implementando bastante bien el tema de todo pantalla en los dispositivos pero no tienen el nivel de seguridad que ofrece el Face ID en la mayoría de los casos por lo que este es el punto a mejorar para Apple y seguro que si elimina el notch tendrá alternativas fiables.
Sé el primero en comentar