¿iPhone sin servicio? Prueba estas soluciones

iPhone 5s sin cobertura

Nuestros teléfonos inteligentes son capaces de hacer tanto que a veces nos olvidamos de que son también teléfonos. Personalmente, yo no suelo llamar demasiado por teléfono, por lo que en un principio no me preocuparía mucho perder la cobertura si no fuera porque eso lleva consigo que tampoco podré conectarme a internet, por lo que no podré contactar con nadie ni nadie podrá contactar conmigo. El iPhone puede tener algunos problemas de cobertura de los que hablaremos en este post.

Personalmente no conozco físicamente a nadie que haya experimentado problemas de cobertura en un iPhone como los que motivan este artículo, pero sí se han reportado casos extraños en los que un iPhone pierde la señal dependiendo de si se usa una tarjeta SIM u otra, llegando a conclusiones dispares de por qué se experimenta este fallo. Que yo recuerde, Apple no ha reconocido oficialmente que haya algún problema con el iPhone lanzado, por lo que a continuación os explicamos qué se puede hacer si en la pantalla del iPhone te sale un mensaje de «Sin servicio»

Qué hacer si tu iPhone pierde la cobertura

Comprobar el estado de la SIM

Lo primero que podemos hacer es comprobar el estado de la SIM. Como no somos especialistas y nos podríamos equivocar, la mejor manera de comprobar si una tarjeta SIM está en buen estado o no es probarla en otro iPhone. Si la tarjeta funciona en el nuevo iPhone, ya sabemos que está bien y tenemos que buscar el fallo por otra parte.

Si queremos asegurarnos de que la tarjeta a bien, puesto que el segundo iPhone también puede tener algún problema, también podemos probarla en otros dispositivos, como puede ser un iPhone 6 o incluso en cualquier otro smartphone que no tenga nada que ver con Apple.

Comprobar el estado de la bandeja de la SIM

¿Está la bandeja para la SIM dañada? Si tenemos en cuenta que la bandeja puede estar deformada por décimas de milímetro, lo mejor para comprobar que la bandeja está bien es usarla en otro iPhone. Por ejemplo, si conocemos a alguien con un iPhone cuya tarjeta SIM funciona a la perfección, lo mejor que podemos hacer es probar nuestra bandeja con la SIM de nuestro conocido en su iPhone. Si funciona, podemos descartar que el problema esté en nuestra bandeja para la SIM.

Actualizar los ajustes del operador o iOS

Esto es siempre muy importante para disfrutar de una buena conexión. Los ajustes del operador dependen, como indica su nombre, del operador. Cuando realizan cualquier cambio que pueda afectar a nuestro iPhone, el operador lanzará unos nuevos ajustes que aparecerán disponibles cuando conectemos nuestro iPhone a iTunes.

Explicado lo anterior, si experimentemos problemas de cobertura en un iPhone o en cualquier otro iPhone, lo que tendremos que hacer es conectar nuestro dispositivo a iTunes, comprobar si hay una actualización disponible y, si la hay, instalar los nuevos ajustes del operador. Si la actualización disponible es una nueva versión de iOS, siempre es buena idea tener el sistema actualizado, por lo que merece la pena instalar la actualización.

Llamar al operador y que nos den una explicación

Aunque esto es lo primero que tendríamos que haber hecho, lo he puesto casi al final porque ya sabemos como se las gastan las operadoras, que intentarán marearnos e incluso son capaces de hacernos cambiar de teléfono cuando éste funciona perfecto y el culpable de nuestros problemas es nuestro operador.

En cualquier caso, creo que sería un caso extraño, el operador puede darnos una solución perfectamente válida. En ocasiones, esta solución pasa por un simple cambio de la tarjeta SIM, algo que puede funcionar aunque no sabríamos explicar por qué, mientras que rara vez pueden llegar a reconocer que son ellos los culpables, bien por un problema puntual o porque su cobertura no es estable en la zona en donde vivimos.

¿Y si cambiamos de operador?

A grandes males, grandes remedios. En este punto ya lo habríamos probado todo y habríamos comprobado que nuestro iPhone funciona a la perfección con la operadora X. La solución es simple: si el precio de la operadora X merece la pena, la solución puede pasar por usar una operadora con una cobertura que va a la perfección en la zona por donde nos movemos. ¿Para que sufrir si el precio es el mismo? De hecho, aunque yo no cambié de operadora si no que fue la operadora quien cambió de cobertura, yo empecé a tener problemas de velocidad baja, la operadora rompió su acuerdo con la operadora que le facilitaba la cobertura y, cuando ésta cambió, mi velocidad de conexión se multiplicó por 10, aunque en ambos casos viera el símbolo 3G en la barra de estado.

¿Has conseguido solucionar los problemas de cobertura de tu iPhone? ¿Sigue poniendo Sin servicio en la pantalla?


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Mercedes Cinelli dijo

    Mi iPhone no me deja ingresar y aparece que está sin servicio, me dio la oportunidad de colocar mi id y contraseña y me indicó que no era erróneo. SOS