Apple podría optar por el TouchID bajo la pantalla en China

Apple podría volver a lanzar un iPhone con Touch ID, una tecnología de identificación que ha abandonado en el iPhone y en la gama Pro de los iPad en favor del Face ID, el sistema de reconocimiento facial por el que ha apostado. En este caso usaría una tecnología que se integraría bajo la pantalla, pero sólo lo haría en China.

Según rumores que provienen del país asiático, Apple podría realizar este inesperado movimiento para conseguir rebajar el precio de fabricación de su teléfono y así recuperar parte del mercado perdido en China. Pero ¿y en el resto del mundo?

Después de meses con rumores sobre el lanzamiento de un iPhone X con un sensor de huellas dactilares en la parte trasera debido a que la compañía no conseguía trasladar esa tecnología bajo la pantalla con unos resultados óptimos, Apple nos sorprendió con un sistema de reconocimiento facial que sustituía por completo al Touch ID, y que se integraba bajo el famoso “notch” (ceja) que posteriormente el resto de fabricantes se apresuraron a copiar. La tecnología Face ID de reconocimiento facial ha demostrado ser la más fiable y segura del mercado, sin ninguna otra marca que haya conseguido acercarse a su nivel, y quizás por eso el resto de fabricantes han optado por mantener el sensor de huellas, ahora muchas de ellas integrado bajo la pantalla.

Pantalla iPhone X

Unos costes de fabricación más asequibles son los responsables de que esta tecnología esté inundando poco a poco el mercado de los smartphones, aunque eso sí, con unos resultados de momento discretos en cuanto a usabilidad y fiabilidad. Esta sería precisamente la causa de que Apple usar esta tecnología en este nuevo iPhone, abaratando costes de fabricación y por lo tanto pudiendo venderlo por un precio inferior a los modelos actuales. Así recuperaría mercado en China, donde sitúan la barrera del “buen precio” en unos $731(5000 yuan).

Este rumor plantea muchas dudas: ¿por qué limitar el lanzamiento a China cuando las ventas de iPhone se han resentido en prácticamente todo el mundo? ¿Habrá conseguido Apple una tecnología integrada bajo la pantalla tan fiable como lo era en el Touch ID original? Si consigue esta tecnología barata y fiable, ¿por qué no eliminar el “notch” y conseguir un iPhone con un frontal ocupado en su totalidad por la pantalla?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.