Durante el Mobile World Congress celebrado en Barcelona, durante esta misma semana se otorgan una serie de premios a los móviles que tenemos en el mercado. A pesar que el propio iPhone X o la propia Apple no tenía este año tan siquiera una pequeña oficina registrada a su nombre (como pasó al pasado año) la firma de Cupertino siempre está presente en el evento aunque sea de forma indirecta con presentaciones, noticias o incluso este año con el notch de los numerosos dispositivos chinos presentados en La Fira.
Pero este mismo evento suele repartir premios a los dispositivos más relevantes en cuanto a la telefonía móvil y adivinas a quien le cayeron los dos más importantes… Correcto, al iPhone X. Se trata de los premios al mejor dispositivo móvil de 2017 en los Global Mobile Awards 2018 (GLOMO) y al de la innovación más disruptiva, gracias a su cámara TrueDepth.
Apple sin asistir a Barcelona se lleva estos dos premios que se pueden ver reflejados en los comunicados que emite la propia GSMA en los boletines de prensa oficial. Apple pasa por encima del resto de fabricantes a pesar de la cantidad de críticas que le cayeron en el momento de presentar los nuevos iPhone X.
Lo cierto es que no nos parece extraño este tipo de distinciones y premios a un modelo de la firma ya que en anteriores años también consiguieron colarse en alguno de los premios que otorga la GSMA. En este caso se lleva dos de los premios más importantes del reciente MWC incluso sin asistir al mismo. Parece que Apple sigue siendo esa compañía innovadora que muchos no quieren ver, pero que con este tipo de premios tan importantes se demuestra claramente.