Nos guste o no, hay que reconocer que el nuevo iPhone X, con el que Apple se mete de lleno en la categoría de los smartphones sin marcos, ha supuesto un cambio radical en el clásico diseño del iPhone con un botón en la parte frontal y que había sido el identificador de Apple en estos 10 últimos años, desde que el primer modelo llegara al mercado en 2007.
La revista TIME, ha realizado un listado donde nos muestra los 25 mejores inventos del año que está a punto de acabar y donde, como era de esperar tras la espectacular renovación que ha sufrido el iPhone, podemos encontrar el iPhone X, un smartphone que se ha puesto a la venta casi dos meses después de su presentación oficial.
En este listado, no solo encontramos productos electrónicos, sino que a la hora de confeccionarlo, la revista Time ha tenido en consideración una amplia de productos dirigidos a todos los públicos. Además del iPhone X, en este listado también encontramos la Nintendo Swith, el Tesla Model 3, el robot Jibo, las gafas eSight 3 que permite a los ciegos distinguir algunos elementos de su entorno, la taza Ember Mug que permite mantener la temperatura de líquido que contiene a una temperatura constante, los ascensores que se mueven en horizontal además de arriba y abajo, un hijab de Nike para mujeres deportistas, las nuevas gafas de realidad virtual de Facebook denominadas Oculus GO, el drone DJI Spark, un filtro que elimina las moléculas contaminantes entre otros. Y si, el Spinner también entra este listado.
El iPhone X es el primer iPhone sin el clásico botón de inicio que nos ha acompañado durante los últimos 10 años, un botón de inicio que ha sido sustituido por el notch, donde se integra la tecnología necesaria para poder desbloquea el dispositivo sin tener que hacer uso del botón de inicio, botón de inicio que conforme fue evolucionando integró un sensor de huellas dactilares para proteger el acceso al mismo.