A pesar de sus continuas batallas legales y de la más que evidente rivalidad entre Samsung y Apple, la realidad es que ambas compañías tienen una relación más que estrecha y que no pueden vivir la una sin la otra. La última evidencia de esto es que la compañía coreana ingresará $110 dólares por cada iPhone X que Apple fabrique debido a los componentes que Samsung fabrica para los de Cupertino.
Si hacemos caso a las estimaciones que los expertos realizan podría dar del hecho de que Samsung podría ingresar más dinero por fabricar componentes para el iPhone X que por fabricarlos para su propio Samsung Galaxy S8. ¿Cómo puede ser esto? Os damos los detalles a continuación.
La pantalla es el componente más caro del iPhone X, y precisamente es el componente que Samsung fabrica en exclusiva, aunque no el único. Si juntamos todos los componentes que Samsung fabrica para el iPhone X el total de ingresos de la compañía por cada unidad del smartphone de Apple se estima en $110. Si hacemos el mismo cálculo teniendo en cuenta los componentes que fabrica del Galaxy S8 el total por smartphone es de $202. A pesar de que es casi el doble la diferencia entre ambos terminales, el iPhone X se espera vender mucho más que el Galaxy S8, de modo que los expertos aseguran que el fabricante coreano podría ingresar 4.000 millones de dólares más por fabricar para Apple que para su propio terminal.
Obviamente nos falta un detalle importante: Samsung ganará con su Galaxy S8 más dinero aparte del que ingrese por fabricar componentes, así que no es una comparación justa. Pero sí sirve para reflejar hasta qué punto a Samsung le interesa tener a Apple como cliente, y por qué Apple está tan preocupada en diversificar sus proveedores y no depender tanto del fabricante coreano.
Sé el primero en comentar