No tenemos aún disponible el nuevo modelo de iPhone X, tan siquiera podemos reservarlo, pero los chicos de Cupertino ya tienen en la web su informe medioambiental. Lo que marcan en estos informes son datos tan importantes como los materiales que se han usado para sus fabricación, las sustancias restringidos o la propia eficiencia energética del producto.
El extenso informe lanzado por Apple en su pagina web nos muestra datos importantes incluso para cuando termine la vida de este, pero los más destacados son por ejemplo el dióxido de carbono que genera el iPhone X a lo largo de su ciclo de vida, unos 79kg de CO2e. No es poco el trabajo que está realizando la vicepresidenta de iniciativas medioambientales de Apple, Lisa Jackson y esto se nota en todos los aspectos relacionados con el respeto por el medio ambiente.
Ya sabemos que Apple va a reciclar los iPhone o cualquiera de sus productos si el usuario se lo entrega, pero estos dispositivos aguantan muchos años y es posible que pocos realicen este gesto al final de su ciclo de vida útil, es mejor venderlos o incluso pasarlo a algún familiar o amigo. Pero veamos algunos puntos importantes del completo informe que podrán ver completo desde este enlace. La pantalla está libre de mercurio, arsénico, de BFR, PVC y berilio.
En este caso el compromiso de Apple con el medio ambiente es algo que cada vez está más presente en la compañía de Cupertino, nada más hay que ver el buen trabajo que se ha realizado en el recién estrenado Apple Park. Lo importante es que todas las compañías actuales tengan presentes las emisiones, los materiales y demás puntos para proteger al máximo el planeta sin que esto afecte a la producción de sus productos. En el caso de este nuevo modelo de iPhone, la compañía ha recibido la calificación de oro más alta posible de EPEAT, lo que significa que estos nuevos iPhone X están dentro de los parámetros medi0ambientales del acuerdo con UL 110. De hecho todos los iPhone tienen esta calificación de oro en EPEAT.