El iPhone X tenía previsto su llegada al mercado en 2018

Conforme van pasando las semanas, Apple va ofreciendo detalles sobre el nuevo iPhone X en las diferentes entrevistas que algunos de los miembros del equipo del diseño o los altos cargos de la compañía están concediendo. Según Dan Riccio, el jefe de ingenieros de Apple, en una entrevista publicada en Mashable, Apple tenía la intención de lanzar el iPhone X el próximo año, pero tuvo que formar la máquina al máximo para poder lanzarlo un año antes de lo esperado. Es probable que alguno de vosotros estéis leyendo este artículo en vuestro nuevo y flamante iPhone X, ya que hoy es el día en el que Apple pone a la venta oficialmente el iPhone con el que conmemora el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone.

Riccio afirma que han tenido que trabajar mucho y han necesitado de todo el talento, agallas y determinación de todo el equipo encargado del diseño del iPhone X. El jefe de ingenieros de Apple admitió que acelerar los cambios con una pantalla de borde a borde dejó poco tiempo para alternativas si el diseño no funcionaba como estaba pensado. Vamos, que Apple se la jugó a una sola carta.

Todo comenzó cuando la compañía decidió implementar el Face ID en lugar del Touch ID en el iPhone, descartando el gran número de rumores que afirmaba que Apple había tenido problemas a la hora de integrar el Touch ID bajo la pantalla, ya que en ningún momento tuvo la intención la compañía de integrarlo en esa zona, ya que era el Face ID el que tendría que hacer todo el trabajo. Apple no perdió el tiempo tratando de averiguar cual podría ser la posición ideal del Touch ID, debajo de la pantalla como apuntaban los diseños que su filtraron o detrás del dispositivo en el logotipo de la compañía.

La decisión de implementar un procesador con ingeniera neuroral, el A11 Bionic, se remonta a 2014, aunque la compañía no sabía en ese momento como podían utilizarlo para sacarle el máximo partido. Respecto al diseño, Apple cerró el diseño del iPhone X en noviembre del año pasado, un diseño que según afirma Phil Schiller está inspirado en el iPhone de primera generación.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Raúl Avilés dijo

    » Es probable que alguno de vosotros estéis leyendo este artículo en vuestro nuevo y flamante iPhone X»
    Jejeje (no voy a cerirté ná!)

    1.    Ignacio Sala dijo

      Disfrútalo. Sabía que alguien me haría un comentario debido a la ilusión de estrenarlo y he visto has sido tu. No podía ser otro.

  2.   Xavi dijo

    Humo y mentiras . Apple no le quedó más bemoles que lanzarlo un año antes debido a que el diseño del iPhone 8 se había quedado desfasado con una competencia que apuró los marcos y a Apple , la reina del diseño , la habían dejado muy fastidiada. Le habían comido la tostada en diseño donde siempre ha sido impecable .
    Y entonces hubo que apurar la máquina porque el iPhone 8 Plus no destacaba en nada frente a la competencia .
    Y eso era letal para las ventas y una Apple acusada de continuista demasiado tiempo .

    1.    Ignacio Sala dijo

      Completamente de acuerdo. El iPhone 8 Plus no tenía mercado ni sentido repetir por cuarto año el mismo modelo.