El iPhone X ya está presente en 13 países más

El último y flamante modelo del teléfono móvil de Apple, el revolucionario iPhone X, aterrizó oficialmente en trece países más durante este viernes 24, el conocido como viernes negro.

Así por tanto, con este lanzamiento, Apple ya tiene a su último smartphone disponible en el mercado para los usuarios de Albania, Bosnia, Camboya, Kosovo, Macao, Macedonia, Malasia, Montenegro, Serbia, Sudáfrica, Corea del Sur, Tailandia y Turquía.

En todos estos países y territorios enumerados, el último teléfono inteligente de Apple se vende exclusivamente por revendedores autorizados. No ocurre igual sin embargo en el país de Turquía, donde la compañía Apple tiene presencia minorista en Zorlu Center y Akasya Acıbadem. Tampoco se vende solo a través de terceros autorizados en Macau, donde existe una tienda Apple que se encuentra en Galaxy Macau. El dispositivo estrella de Apple también se ha puesto a la venta para los clientes en Israel el pasado jueves por primera vez en la historia.

Por otra parte, El iPhone X también está ya disponible para comprar a través de las tiendas regionales on line de Apple en Malasia, Corea del Sur, Tailandia y Turquía, con precios que varían según la cotización de la moneda local. Apple parece haber tomado la medida de hacer posible que haya stock suficiente para la demanda durante el día de lanzamiento en los países mencionados anteriormente, con estimaciones de envío de nuevas compras on line de entre 1 a 3 días hábiles en el momento de la transacción.

En estos últimos días, las estimaciones de envío del iPhone X han mejorado a alrededor de entre 1-2 semanas en los Estados Unidos y en Canadá. También ocurre lo mismo en Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda, donde el último modelo del teléfono inteligente de Apple estuvo disponible desde el 3 de noviembre. Los rumores que vienen rodeando al abastecimiento de iPhone X habían sugerido hasta ahora que el dispositivo estaría disponible en cantidades muy limitados hasta bien entrado el próximo año. Sin embargo, el equilibrio entre la oferta y la demanda parece estar nivelando esta previsión en todo el mundo y los tiempos de espera para el envío del teléfono comprado se han rebajado notablemente.

Este tema está siendo tratado en medios de todo el mundo y al respecto de ello se puede leer en la edición del pasado jueves en el periódico Metro de Londres. El medio británico avisa de que las oficinas de Apple en Corea del Sur fueron investigadas a principios de esta semana por investigadores estatales. El artículo informa que las autoridades visitaron las oficinas del gigante tecnológico en Seúl y cuestionaron las prácticas comerciales que está realizando la compañía.

Se dice que la redada es parte de una investigación en curso que se inició después de que Apple tomara medidas para abordar una serie de preocupaciones que las autoridades locales planteaban sobre los contratos injustos que la compañía tenía firmados con firmas surcoreanas encargadas de reparar sus dispositivos. Sin embargo, el incidente ha llevado a algunos a preguntarse si las autoridades de Corea del Sur están más bien tratando de obstaculizar el éxito del iPhone X en la región, la cual es el hogar por naturaleza de su rival en el mercado, Samsung.

Lee Jae-yong, presidente interino de Samsung, fue encarcelado durante cinco años por corrupción en agosto de 2017. Fue acusado de soborno, perjurio y otros crímenes después de una investigación que condujo a la destitución del entonces presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye. También conocido como Jay Y Lee, el magnate de negocios de 49 años fue acusado de hacer pagos a cambio de favores políticos.

La lucha entre Apple y Samsung para ostentar la supremacía en el mercado tecnológico no es algo nuevo, ni estamos descubriendo nada a nadie con ello, pero sí es reseñable el hecho de que se rumoree en la prensa británica lo que puede estar ocurriendo a miles de kilómetros de ellos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.