Los dispositivos de Apple siempre se han caracterizado por ser capaces de trabajar perfectamente con una menor cantidad de RAM. El iPhone XS Max está gestionado por 4 GB de memoria RAM, siendo el smartphone de Apple, junto con el XS, con más memoria en su interior si lo comparamos con todas las versiones anteriores y sin contar los iPad Pro.
Disponer de una mayor cantidad de memoria RAM, permite al sistema no verse obligado a cerrar continuamente aplicaciones según sus necesidades, ya que iOS se encarga automáticamente de cerrar las aplicaciones según sus necesidades. El Galaxy S10+ de Samsung está disponible en dos versiones: 8 y 12 GB de RAM. Si quieres ver el rendimiento con comparación el XS Max, te invito a que sigas leyendo.
En Android, la memoria lo es todo, por no decir prácticamente todo. El rendimiento del dispositivo en general se basa en gran medida en la cantidad de memoria que tiene, lo que le permite no solo mantener las aplicaciones abiertas durante más tiempo, sino también volver a abrirlas rápidamente sin tener que esperar los tiempos de carga iniciales.
Una buena prueba de ello, lo encontramos en el vídeo que os mostramos sobre estas líneas. En este vídeo, podemos ver el funcionamiento del Samsung Galaxy S10+, un terminal gestionado por el Snapdragon 855 de Qualcomm y 8 GB de memoria RAM.
Este vídeo no muestra como la combinación del nuevo procesador de Qualcomm con los 8 GB de memoria, hacen que el dispositivos se mueva con total soltura abriendo y cerrando aplicaciones. De hecho, en la mayoría de veces, es capaz de abrir las aplicaciones desde cero y ya abiertas con anterioridad, en menor tiempo que el iPhone XS Max.
Independientemente de los números que arroje Geekbench de este dispositivo, en lo que realmente se fija el usuario es en el rendimiento visual del dispositivo, no la cantidad de procesos de que puede hacer con uno o varios núcleos. Lo que está claro, es que tanto el iPhone XS Max como el Samsung Galaxy S10+ son grandes terminales para cualquier persona que esté buscando un smartphone de gama alta que le dure unos cuantos años.
Sé el primero en comentar