Cuando falta algo más de una semana para que los chicos de Cupertino presenten oficialmente el nuevo iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone Edition, los chicos de Cupertino no se olvidan de todos los productos que han puesto a la venta y actualizan el listado de productos obsoletos o vintage. El último dispositivo que ha pasado a convertirse en obsoleto y por ende, ya no se reparar directamente en Apple, es el iPod nano de sexta generación, un dispositivo que llegó al mercado en llegó al mercado en septiembre de 2010 y que dejó de venderse al público dos años después, en septiembre de 2012.
Como viene siendo habitual, después de siete años desde su presentación oficial y llegada al mercado, Apple ha pasado a considerar este dispositivo como obsoleto, algo habitual cuando transcurren los siete años preestablecidos por la compañía desde su lanzamiento. El iPod nano de sexta generación estaba disponible en 8 GB por 149 dólares y en 16 GB por 179 dólares. Estaba disponible en color plateado, grafito, azul, verde, naranja, rosa y rojo. La pantalla nos ofrecía una densidad de 220 píxeles por pulgada con una resolución de 240×240 píxeles.
Pero este dispositivo no ha sido el único que ha entrado en esta categoría de obsoletos de Apple, ya que varios MacBook Air y MacBook Pro también han pasado a formar parte de esta lista de dispositivos que no pueden ser reparados por Apple, ya que las piezas necesarias han dejado de fabricarse y actualmente es muy dificil de encontrar a no ser que recurramos al mercado de segunda mano o centros de reparación no autorizados de terceros. El iPod nano de sexta generación tenía un cierto parecido con el Apple Watch, por cuestiones de tamaño y más o menos estética, pero sin la posibilidad de añadir correas, aunque como podemos ver en la imagen superior, más de uno lo intentó con relativo éxito.
Un comentario, deja el tuyo
El mejor iPod que tuve. Y tambien lo usaba como reloj de muñeca jaja!
Ahora por suerte, luego de tanto tiempo de espera, puedo decir que el Apple watch, es increíble. Llevo dos meses a puro entrenamiento.
Un saludo.