La compañía de Cupertino está sufriendo una serie de filtraciones en los últimos meses que sin duda estarán haciendo un daño importante dentro de la central. El equipo encargado de la seguridad y la información va a sufrir sin duda algún que otro despido en un futuro a corto plazo, y es que algunos medios ya se han hecho eco del malestar en los directivos de la compañía.
Sin embargo, lo que toca hoy es hablar de un producto ya bastante antiguo, el iPod Touch de tercera generación, y es que ha aparecido un prototipo que cuenta con una cámara trasera.
Best unit of my whole collection.#prototype #iPod touch 3 with rear camera, a feature that wasn’t present on the related production device.#AppleInternal #Apple #AppleCollection pic.twitter.com/SeVxBvTL8w
— Giulio Zompetti (@1nsane_dev) May 27, 2020
Finalmente el modelo del iPod Touch de tercera generación lanzado en 2009 con una cámara centrada no llegó al mercado, pero es curioso porque un usuario que tiene una basta colección de prototipos y dispositivos similares ha mostrado en Twitter este curioso descubrimiento, él lo identifica como el mejor de su colección. La verdad es que teniendo en cuenta la parte plástica de la zona superior derecha, tener una cámara centrada resulta como mínimo contrario a los principios de proporción y diseño que manejaba Apple en esa época. Esto ya se había rumoreado por el esquema interior que presentaba el producto.
Nos referimos a que al parecer el iPod Touch de tercera generación en su interior tenía un «hueco» justo donde debería ir la cámara de este prototipo, por lo que al parecer estuvo muy cerca de convertirse en el producto final. Tampoco tengo claro por qué Apple decidiría finalmente no dotar de cámara al iPod Touch de tercera generación. Así las cosas Apple lo incluyó en la cuarta generación acompañado de un micrófono, eso sí, cámaras de poca resolución pero suficientes para un FaceTime por ejemplo. Y aquí tenemos una vez más historia de Apple que aparece poco a poco donde menos te lo esperas.
Sé el primero en comentar