Si tienes una guitarra acústica y te gustaría modificarla o comprar otra para poder grabar tus sesiones, es probable que sepas que el precio de los micrófonos necesarios pueden hacer que cambies de opinión. Todo va a depender de la necesidad, lógicamente, pero si también buscas un accesorio compatible con cualquier iPhone, iPod o iPad, IK Multimedia ha puesto a nuestra disposición el iRig Acoustic, un micrófono para instrumentos acústicos compatible con nuestro iPhone, lo que puede venir especialmente bien si tenemos instalados secuenciadores como puede ser el GarageBand.
El iRig Acoustic, como podéis ver en la siguiente imagen, es un micrófono con forma de púa que se acopla al agujero de cualquier instrumento de cuerda acústico, no es necesario que sea una guitarra. Se conecta a cualquier dispositivo iOS u ordenador (en la descripción pone sólo Mac, pero no debería haber ningún problema para usarlo con cualquier otro ordenador, no tendría sentido) con el conector jack de 3,5mm y dispone también de un puerto 1/8″ para conectar unos auriculares, lo que nos permitirá escuchar también el efecto que le hayamos configurado en nuestro secuenciador.
El iRig acoustic captura un rango y timbre completo de cualquier instrumento y nos prometen que el sonido es altamente profesional. A diferencia de los micrófonos magnéticos, el iRig no cambia el color del sonido del instrumento, ofrece una alta respuesta de frecuencia y un paso de bajo ruido. Yo que he tenido una pastilla magnética durante años puedo confirmar la importancia de lo que aquí se describe, si es que al final cumplen con lo prometido. Y, por otra parte y como es habitual en este tipo de pastillas, el iRig Acoustic no necesita baterías, por lo que es simplemente conectar y usar, algo que es muy sencillo por su reducido tamaño, y vuelvo a comentar mi experiencia en donde yo tenía una pastilla que para poder montarla tenía que quitar o aflojar las cuerdas de la guitarra.
Si estáis interesados, tenéis más información y podéis comprar el iRig Acoustic desde la página oficial de IK Multimedia.
Sé el primero en comentar