Por mis estudios, suelo estar bastante en laboratorios rodeados de osciloscopios ya que es una herramienta bastante útil para nosotros, de hecho, hace poco nos propusimos hacer un osciloscopio portátil que hacía uso de la conectividad Bluetooth para transmitir la señal al teléfono móvil o tablet, sin embargo, la limitación que hay en este tipo de conexión dentro de los dispositivos iOS lo hacía el proyecto totalmente inviable.
Ahora, los usuarios del iPad o el iPhone tenemos la primera alternativa seria y comercial que viene de la mano de la empresa Oscium y cuyo nombre es IMSO-104. Este osciloscopio se conecta al puerto de 30 pines y nos permite visualizar una señal analógica y hasta 4 señales digitales.
Por supuesto, mediante la aplicación IMSO (gratuita) podremos variar los parámetros de estas señales como su frecuencia, amplitud o la velocidad de disparo del osciloscopio.
El IMSO-104 CUESTA 297,99$ y aunque no es del todo barato, sí es un alternativa estupenda para un usuario doméstico que haga uso de este tipo de instrumento en su vida laboral (o por afición, claro está).
Fuente:Wired | Más información: Oscium IMSO-104
Sé el primero en comentar