Aplicaciones para acompañarnos a la hora de hacer deporte hay muchísimas en la App Store, pero todas y cada una de ellas tienen alguna particularidad que nos hacen desear que exista una alternativa mejor. Hoy le echamos un ojo a iSmoothRun Pro, que sin ser perfecta tiene algo que me encanta: compatibilidad extrema.
Pebble y más
Lo mejor de esta aplicación es que está pensada para abarcar una gran cantidad de accesorios, y eso permite que en su holgada lista de compatibilidades tengamos a todos los pulsómetros BT 4.0, los accesorios de Scosche, las balanzas de Withings, toda la gama de Wahoo y algo que será un factor importante para los que estén en mi misma situación: el reloj inteligente Pebble.
Actualmente para ver las pulsaciones en el Pebble no hay nada mejor que esta aplicación. Hay algunos hacks y apps en desarrollo, pero con iSmoothRun Pro tendremos conexión directa con el pulsómetro y los datos enviados en directo al reloj, así podremos saber la frecuencia cardíaca en tiempo real sin necesidad de mirar al iPhone, algo que se convierte en una odisea si por ejemplo lo llevamos en una funda para el brazo. Y lo mejor de todo esto es que la aplicación no tiene los lamentables fallos de RunKeeper en el Pebble, gastando menos batería y mostrando siempre los caracteres correctos.
Se puede mejorar
El apartado de conexiones y la funcionalidad de la aplicación no se pueden poner en duda, pero el diseño es posiblemente el elemento donde se ve que flojea algo más la app. La barra inferior es la que trae por defecto el SDK de iOS, la interfaz en general se siente muy básica e incluso anticuada en algunos aspectos, siendo todo ello un hecho relativo a que apps bien diseñadas como Runkeeper cuentan con un equipo mucho más extenso que la aplicación que tenemos en esta entrada como protagonista.
En un iPhone 5 con iOS 7 beta y un pulsómetro Polar BT 4.0 conectado el rendimiento ha sido bueno pero el Pebble no siempre mostraba la frecuencia cardíaca en la pantalla, insistiendo en mostrar el ritmo por kilómetro constantemente. Tras varios intentos he conseguido que mostrase el ritmo cardíaco, pero no sin fallos ya que a pesar de salir las pulsaciones el reloj indicaba que eso era el ritmo que llevábamos. En cualquier caso tampoco hay que sacar conclusiones de esto ya que es la primera versión con soporte Pebble y yo estoy usando iOS 7 beta, tiempo hay de mejorar.
Si el diseño no es realmente importante para ti y tienes otras cosas como prioridad, esta app puede ser interesante si te gusta correr o salir en bici. No es la más barata, no es la más bonita, pero hace su trabajo y es compatible con infinidad de accesorios.
Nuestra valoración
Más Información – RunKeeper ya es compatible con el reloj Pebble
Como curiosidad decir que Runtastic también es compatible con pebble