Italia multa a Apple por su garantía Apple Care poco clara

AppleCare

Seguro que recuerdas aquel asunto en el que Apple no salió demasiado bien parada por la confusión que creaba su producto Apple Care como si se tratase de una garantía adicional por el período de dos años. En realidad, la Unión Europea tiene a este respecto una política común que obliga a los fabricantes a otorgar dos años de garantías sobre los productos que se venden. Italia consideró en 2011 que la manzana podría estar infringiendo la ley al no dejar claro a los usuarios que no debía pagar nada extra por tener lo que la norma le otorgaba.

En este caso, el ente que vendría a ser la Comisión de Mercado en España ha deliberado que Apple es culpable, y la ha condenado a pagar una multa de unos cuantos ceros. El total que ha debido abonar la manzana por la confusión generada por el Apple Care asciende a los 900.000 euros. Entre los cargos que se le han imputado está la inducción a la confusión y la posibilidad de aumentar los beneficios por sus productos mostrando a los clientes información no del todo correcta.

La condena no finaliza la polémica sobre el Apple Care. En realidad, marca más bien un continuará en el caso de Italia. La multa es solo una de las partes que le han exigido a Apple. Lo demás tiene que ver con cumplir a rajatabla la ley y mostrar a los consumidores la información correcta acerca de la garantía que se ofrece por ley y la garantía que puede ser adicional como lo es el producto que vende Apple.

Recuerda que en el caso español, compres el producto que compres de Apple, la marca está obligada a cubrir los defectos o problemas de fábrica y funcionamiento si no ha habido ningún incidente durante un período de 2 años sin tener que pagar nada por ello.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.