La compañía de Cupertino anuncia con varios días de antelación el cierre por vacaciones navideñas del servicio iTunes Connect. En este caso la fecha es similar a la de anteriores años y los desolladores están ya avisados oficialmente que se cerrará del 23 al 27 de diciembre ambos incluidos.
Esto significa que cualquier nueva aplicación, actualización o cambio para las aplicaciones de la App Store y la Mac App Store que se presenten en estas fechas quedarán en «standby» hasta el mismo 28 de diciembre. Por lo que se aconseja a todos los desarrolladores que presenten sus actualizaciones o cambios en las aplicaciones antes del día 23 de diciembre o esperen al 28 del mismo mes.
El cierre de iTunes Connect, no afecta de forma directa a los usuarios como tú o como yo, ya que simplemente sirve de herramienta para los desarrolladores. Lo único que notaremos en todo caso entre los días 23 y 27 de diciembre es que no hay nuevas versiones de las aplicaciones cuando vayamos a la App Store de nuestro iPhone ya que estarán de vacaciones.
Se informa a los desarrolladores que durante los días anunciados se podrá seguir accediendo a los datos de iTunes Connect pero no se realizará ninguna revisión de nuevo material en cuanto a las aplicaciones. Los lanzamientos de nuevas aplicaciones pueden ser programados para estar disponibles durante la parada, por lo que si eres desarrollador y quieres que un contenido llegue al mundo en esa semana deberías tener todo listo para antes del 23 de diciembre y enviárselo al equipo de iTunes Connect. Habitualmente como pasa desde hace tiempo las fechas de cierre de iTunes Connect coinciden año tras año para otorgar las vacaciones al personal de Apple destinado al servicio.
Sé el primero en comentar