Una de las muchas aplicaciones originales de Apple disponibles en la App Store es iTunes Remote. Quizá a muchos no os suene pero es una aplicación que nos permite controlar iTunes desde cualquier lugar de nuestra casa: controlar la reproducción, adelantar canciones, buscar en la biblioteca, crear listas de reproducción… es como un mando a distancia. El único requisito es estar conectado a la misma red Wi-Fi que el ordenador con iTunes y tener en nuestro iDevice iOS 9 o posterior.
iTunes Remote se ha actualizado añadiendo una herramienta de seguridad que probablemente os suene a todos vosotros: autenticación de dos factores, un plus de seguridad que hará que tengamos que depender de un dispositivo de verificación o un número de teléfono para acceder a la aplicación.
iTunes Remote se hace más seguro
El funcionamiento de iTunes Remote depende de la función «Compartir en casa» de iTunes y nos permite acceder a toda la biblioteca de nuestro ordenador desde un dispositivo con la app instalada. Además, también interviene la función AirPlay, con la que podremos enviar nuestra música a altavoces compatibles con la función. Por otro lado, la app nos permite ajustar los diferentes parámetros de los altavoces: subir el volumen de cada altavoz, hacer que todos los altavoces reproduzcan lo mismo… Es una especie de gestor y controlador multimedia.
Hace unas horas, iTunes Remote recibía una nueva actualización, la 4.3.1, en la que se añadía únicamente la autenticación en dos pasos. Para aquellos que no conozcan el funcionamiento de esta función de seguridad es muy simple: al iniciar sesión en la aplicación, tendremos que depender de un dispositivo o un número de teléfono al que nos llegará una clave numérica que tendremos que introducir en la aplicación. Una vez introducida y validada, podremos acceder al contenido de la app.
Se trata de un plus de seguridad que desde hace unos cuantos meses Apple está introduciendo en la mayor parte de sus aplicaciones que tratan contenido sensible, como es el caso de iTunes Remote. Sin la autenticación en dos pasos, alguien conectado a la misma red Wi-Fi podría acceder a los datos de iTunes si antes estaba sincronizado con la función Compartir en Casa.
Sé el primero en comentar