El pasado lunes, en el evento de presentación de iOS 13, wstchOS 6, macOS Catalina y tvOS 13, Apple confirmó uno de los rumores que llevaban más de un año en circulación y que estaban relacionados con iTunes, una aplicación que hacía de todo y se había convertido en un problema para muchos usuarios.
Al ofrecer tantas funciones, iTunes se había convertido en una aplicación pesada cuyo funcionamiento dejaba mucho que desear. Con macOS Catalina, iTunes desaparece por completo ya que se separa en tres aplicaciones: Apple Podcast, Apple Music y Apple TV. Sin embargo, parece que en Windows seguiremos como hasta ahora.
Según podemos leer en Ars Technica, la aplicación de iTunes para Windows seguirá estando disponible al igual que ahora a través de la tienda de aplicaciones de Windows y los usuarios de este sistema operativo podrán seguir utilizándolo para hacer copias de seguridad, restaurar su dispositivo…
Al parecer Apple no tiene planes para ofrecer en Windows, al menos de momento, las tres aplicaciones en las que se ha dividido iTunes con macOS Catalina. La aplicación Apple Music de macOS Catalina se encargará automáticamente de importar tanto las canciones que tengamos almacenadas en iTunes como las diferentes lisas de reproducción que hayamos creado a lo largo de los años.
Al conectar un iPhone, iPad o iPod touch, se mostrará el Finder automáticamente y nos mostrará las opciones que en teoría se quedarían en exclusivas de iTunes, si la aplicación siguiera estando disponible en macOS, para hacer copias de seguridad y restaurar el dispositivo en caso de que sufran algún problema.
Es probable que a lo largo del año, Apple despiece la aplicación iTunes también en Windows al igual que ha hecho ahora con macOS Catalina para así no ofrecer aplicaciones diferentes a los usuarios que utilizan tanto un PC como un Mac a diario o hacen el cambio de un ecosistema a otro.