Conforme van evolucionando los sistemas operativos, también lo hacen las aplicaciones que se pueden ejecutar en ellos. Una prueba clara lo encontramos en las aplicaciones que cada vez requieren de versiones más actuales de iOS para poder funcionar correctamente y ofrecer todas las funciones para las que está programada.
Pero no solo las aplicaciones móviles se ven afectadas, ya que también lo encontramos en las aplicaciones de escritorio como es el caso de iTunes, la aplicación con la que tenemos acceso a la tienda de música de Apple además de permitirnos realizar copias de seguridad de nuestros dispositivos. A partir del 25 de mayo, el acceso a la iTunes Store dejará de estar disponible en los ordenadores gestionados por Windows XP y Windows Vista.
Esto no significa que la aplicación deje de funcionar por completo, ya que vamos a poder seguir utilizándola para hacer copias de seguridad de nuestro dispositivo, lo que no vamos a poder hacer será acceder a la iTunes Store, debido a las nuevas medidas de seguridad que ha implementado tanto Apple como Microsoft, lo que nos obligará a acceder a esta tienda directamente desde nuestro dispositivo o bien a través de nuestro smartphone, como parece que quiere que hagamos Apple desde que lanzó iOS 11.
A partir del 25 de mayo, la versión más antigua de Windows compatible con iTunes al completo será Windows 7, por lo que vamos a tener que ir pensando en renovar nuestro dispositivo o bien tratar de actualizar el sistema operativo a Windows 7, algo que puede ser bastante factible, teniendo en cuenta que los requisitos de Windows Vista son muy superiores a los que podemos necesitar en Windows 7.
Pero estas medidas de seguridad no solo afectan a los ordenadores con Windows XP y Vista, sino que también se verán afectados los Apple TV de primera generación, tal y como os anunciamos hace unos días, de forma que tan solo vamos a poder acceder a la tienda de Apple para el Apple TV a partir de la segunda generación por el mismo motivo que con Windows Vista.
Sé el primero en comentar