El jack de audio de 3,5 milímetros y el iPhone 7 [vídeo]

Los iPhones 7 y 7 Plus ya se encuentran entre nosotros. Pese al polémico desembarque que han tenido en nuestro país, con un stock muy limitado en la mayoría de modelos (casi inexistente en algunos), ya son muchos los usuarios que podemos disfrutar del nuevo dispositivo de Apple.

Es un hecho que nos encontramos ante en el mejor iPhone jamás fabricado, con un buen número de características incluidas en estos nuevos modelos. Sin embargo, algo que no vemos incluido es el han conocido conector de 3,5 milímetros para escuchar música a través de nuestros cascos habituales. Mucho se ha dicho y escrito a raíz de esta decisión por parte de los de Cupertino, con tantas posturas a favor como en contra.

En este artículo, os contaba antes de su salida por qué no es un drama que ya no veamos este conector en la parte inferior de nuestro iPhone. Una vez con él en la mano, realmente la sensación es de que en poco o nada nos va a afectar de forma negativa el no contar con este añadido a partir de ahora. Perdemos la oportunidad de cargar el iPhone y escuchar música al mismo tiempo, así como la posibilidad de conectar nuestros cascos habituales sin la necesidad de utilizar el adaptador incluido en la caja, es cierto. Aun así y a pesar de los que anuncian el fin del mundo por ello, en la balanza sigue pesando más el lado de las ventajas que el de los inconvenientes.

El conector de audio de 3,5 milímetros se ha ido del iPhone y no va a volver. Podemos guardar un minuto de silencio por él, pero en el fondo sabemos que lo mejor era dejarlo ir. ¿Lo echaremos de menos? Quizá. O quizá no.


Taptic Engine
Te interesa:
Desactiva la respuesta háptica del iPhone 7
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Fer F dijo

    ¿Y cuales serian las ventajas de este cambio? porque me cuesta entender esa parte

         iOSs dijo

      Las ventajas son que te compres uno por bluetooth por eBay que son 10€ warros y te olvidas de cables, no te olvides que el jack es mas viejo que el tabaco demos paso al progreso por favor…

         Héctor Sanmej dijo

      Fer tienes que comprender el tema de la «evolución». Todo el mundo decía que por qué poner USB-C en el Macbook, y ahora todos los estan cambiando… Todo el mundo decía que por qué procesadores de 64Bit… y ahora todos los están cambiando… El conector de minijack sigue estando porque la industria no evoluciona… hasta que se le da una colleja y se les pone las pilas… ahí empiezan a cambiar los estándares… Dentro de 3 años acuérdate de este comentario y piensa el por qué fue Apple el que empezó con este cambio 🙂

           Alberto dijo

        Empezó Motorola, con el Motorola Z.

      iOSs dijo

    Yo soy ya unos del los afortunados en tener el 7 me llego esta mañana y las primeras impresiones son bastante buenas el botón home es una pasada de momento no encontrado ningún fallo de los que se comentaban iré reportando fallos, el tema de los auriculares me la… Sopla siempre voy en coche, que es el mejor iPhone asta la fecha pues sii pero como todos años que sacan uno nuevo es el mejor