Japan Display Inc. dijo que comenzará la producción en masa de pantallas de diodo orgánico de emisión de luz (OLED) en 2018, con el objetivo de ponerse al día con sus rivales de Corea en medio de la especulación de que Apple podrá adoptar estas pantallas en sus futuros iPhone.
Japan Display ya suministra pantallas LCD a los teléfonos inteligentes a Apple, pero se enfrenta a la dura competencia de sus rivales asiáticos de Corea del Sur como Sharp y LG Display Co Ltd.
«Vamos a tomar ventaja de nuestra avanzada tecnología de transistor de película fina en el desarrollo de las pantallas OLED» dijo Akio Takimoto, jefe del centro de investigación de Japan Display, el viernes a los periodistas.
Los anuncios también se presenta como innovación Network Corporation of Japan (INCJ), el fondo de los accionistas y respaldado por el estado más grande de Japan Display, está en conversaciones para invertir en Sharp y fusionar su unidad de visualización con Japan Display, según indican algunas fuentes.
Informes de prensa dicen que Apple podría adoptar la tecnología OLED para sus futuros iPhone en el año 2018, con LG Display y la unidad del panel de decisiones de Samsung Electronics Co Ltd. probable que se consideren como candidatos para ser proveedores. Los fabricantes están planeando gastar $12.8 mil millones de dólares en la preparación para la producción de las pantallas OLED en el iPhone que sería lanzado en septiembre de 2018.
Las pantallas OLED no requieren retroiluminación y por lo tanto pueden ser más delgadas o curvas, pero sus costes de fabricación son por ahora más alto que los paneles de pantalla de cristal líquido convencionales.
Japan Display formó un acuerdo respaldado con el gobierno en el año 2012 a partir de las unidades de visualización para enfermos de Sony Corp, Toshiba Corp y Hitachi Ltd.
Sé el primero en comentar