Si hace unos días Fitbit nos sorprendía con tres nuevos wearables para cuantificar nuestra actividad diaria, ahora es Jawbone la que nos enseña sus nuevas pulseras de actividad. En esta ocasión, se trata de dos modelos bien diferenciados que reciben el nombre de Jawbone Up Move y Jawbone Up3.
Aunque actualmente parece haber un exceso de este tipo de pulseras, el mercado y los usuarios demandan opciones cada vez más completas por lo que vamos a ver que nos ofrecen estos modelos de Jawbone. ¿Cumplirán las expectativas?
Jawbone Up3
https://www.youtube.com/watch?v=mRVrgQrkWWQ
Jawbone Up3 es la tercera generación de esta pulsera que en esta ocasión, promete obtener los datos de una forma más precisa gracias a su acelerómetro de tres ejes. La monitorización del sueño es también más precisa ahora, detectando en todo momento la fase en la que nos encontramos y cuando nos levantamos o acostamos.
Como nuevas incorporaciones, la Jawbone Up3 viene con una colección de sensores que nos permitirán detectar la temperatura de nuestra piel, el ritmo de nuestra respiración, los niveles de hidratación, la fatiga a la hora de hacer ejercicio o incluso el stress. También será posible conocer nuestras pulsaciones, muy útil cuando entrenemos o practiquemos nuestro deporte favorito.
En cuanto a su apariencia, la Jawbone Up3 aporta un perfil más delgado para ajustarse mejor a nuestras muñecas y ser más cómoda de llevar. En la parte superior cuenta con un sensor táctil capacitivo que responderá a nuestros toques y una serie de LEDs que aportarán información visual de forma rápida e intuitiva. La correa tendrá un único tamaño y su batería promete una autonomía de hasta siete días.
El precio de la Jawbone Up3 será de 179,99 dólares y se pondrá a la venta a finales de este año.
Jawbone Up Move
https://www.youtube.com/watch?v=HgZearTObFg
Para los que no quieran un cuantificador tan sofisticado, el Jawbone Up Move puede ser una opción muy interesante. Se forma de disco junto con su pinza hace que podamos llevarlo en cualquier sitio (enganchado en la chaqueta, en los cordones de la zapatilla, en el cinturón, etc.).
En este caso, Jawbone Up Move sólo nos proporcionará datos básicos como los pasos, distancia recorrida o calorías quemadas. A cambio, su batería durará seis meses y su precio será de sólo 49,95 dólares. De nuevo, estará disponible a final de año.
Sé el primero en comentar