Poco o nada te dice este peculiar titular, pues claro que Apple Music podría tener 400 millones de usuarios, o ninguno, pero… ¿de qué depende que Apple Music tenga o no más millones de usuarios? Según Jimmy Iovine, si Apple Music contara con suscripción gratuita como lo hace Spotify, contaría con 400 millones de usuarios. Huelga decir que la cifra es notablemente exagerada por el ejecutivo de la compañía de Cupertino, pero vuelve a poner sobre la mesa un tema bastante discutido, el por qué el sistema de música online de Apple no cuenta con una versión gratuita que lo haga accesible a todos los usuarios del mundo, como si hace Spotify.
Jimmy Iovine no es únicamente un ejecutivo de Apple, también es un conocido partícipe de la gran industria de la música, que recientemente ha ofrecido una interesante entrevista para Music Business Worldwide, permitiendo así que captemos este tipo de frases lapidarias que no dejarán indiferentes a absolutamente nadie. Esto pone de manifiesto que en las oficinas de Apple saben bien que han perdido muchos usuarios simplemente por no ofrecer el servicio de forma gratuita, aunque suplan los ingresos con anuncios, como hace Spotify. Sin embargo, se ha demostrado que el sistema de anuncios no es lo suficientemente rentable para pagar a las compañías los royalties, es por ello que Spotify no ha conseguido generar dinero neto jamás.
En los inicios de Apple Music estaba bastante frustrado. Intenté luchar con Spotify y todo este tipo de cosas. Ahora pretendemos hacer de Apple Music un lugar especial donde la gente acuda y de ese modo incite a más gente a pagar por la suscripción.
Sin duda las ofertas para los estudiantes y los artistas exclusivos como Taylor Swift son esas medidas a las que Jimmy Iovine se refiere para atraer así a los usuarios que opten por pagar la suscripción, dejando bastante claro en la entrevista que el se posiciona totalmente en contra del servicio gratuito. Lee la entrevista entera AQUÍ.